Nº 172 ENERO 2014

El Sistema Nacional de Salud otorga más créditos a las actividades de la SEPA

  • 03 de Ene, 2014

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) ha informado de que la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud ha reconocido varias actividades formativas desarrolladas por la sociedad científica. Así, se han concedido 2,3 créditos al curso “Puesta al día en el tratamiento periodontal y la terapéutica de implantes”, 0,4 créditos a la jornada de “Coaching dental: cómo conseguir la colaboración del paciente periodontal”, un total de cuatro créditos al curso de “Terapia de implantes”, 6,2 créditos al curso de “Cirugía plástica periodontal y regenerativa”, y 8,4 créditos al “Curso avanzado SEPA de periodoncia para higienistas”. Previamente, y tras la pertinente solicitud de la acreditación a la Comisión, esta institución otorgó 12,8 créditos al “Curso de diagnóstico y tratamiento periodontal”, una iniciativa de la SEPA  que coordinan los doctores Miguel Carasol y Ana Carrillo.
 Por su parte, el curso sobre fidelización del paciente titulado “¿Cómo atraer y motivar al paciente?”, que se celebrará en Madrid el 8 de febrero bajo la coordinación del doctor Jorge Ferrús, ha sido reconocido con 0,7 créditos.


 
La oferta científica y formativa que presentan la 48ª Reunión Nacional SEPA y la 4ª Reunión de Higiene Bucodental, que tendrán lugar en Valladolid, han recibido también el aval esperado. La Comisión de Formación Continuada de Castilla y León ha reconocido con 1,5 créditos al congreso de periodoncia multidisciplinar para higienistas, mientras que ha concedido 1,8 créditos al congreso para odontólogos.
 
Para la SEPA, estos datos son muestra del respaldo cada vez mayor y el aval de las instituciones encargadas de acreditar la calidad y utilidad de la formación que se deposita en sus programas formativos. La sociedad, según señala, no sólo mantiene la apuesta por esta formación, sino que se pretende dar incluso un impulso mayor. En este sentido, la doctora Paula Matesanz, nueva vocal de Formación de la SEPA, asegura que “la rigurosa formación de calidad, adaptada a diferentes niveles, está siendo la línea que se va a seguir en el curso académico 2013-2014”. 
 
Pie de foto: La doctora Paula Matesanz, nueva vocal de Formación de la SEPA.

 

Si quieres compartir...