Nº 176 MAYO

Los dentistas asturianos reciben formación en coaching e inteligencia emocional

  • 05 de May, 2014

El Colegio de Dentistas de Asturias (CODES) celebró los días 4 y 5 de abril, en su sede colegial, un curso sobre coaching e inteligencia emocional en las clínicas dentales, con la intención de ayudar al dentista a mejorar la capacidad de liderazgo de su equipo humano y la atención al paciente. El planteamiento del curso partía del hecho de que en el ámbito de actuación de la clínica dental es necesaria una formación en gestión y liderazgo acorde con los cambios en el entorno profesional y empresarial, y que el dentista, aunque tiene una muy buena formación universitaria específica en el campo de la salud, carece de una formación en la gestión de equipos y personas. 

 
El programa fue impartido ante una veintena de dentistas por Pedro Morchón Camino, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo y máster en Investigación Química Médica por la Universidad de Cardiff (Reino Unido), que actualmente ejerce como coach ejecutivo y es miembro de la Asociación Española de Coaching Ejecutivo. 
 
El objetivo del curso fue mejorar los activos humanos para la optimización de resultados y el desempeño de los profesionales que conforman una clínica dental. Esto se traduce en la necesidad de aplicar conceptos de inteligencia emocional a los cuidados médicos y al tratamiento de las enfermedades bucodentales, así como en promover cambios conductuales para mejorar el servicio de la atención sanitaria. 
 
Pie de foto: Pedro Morchón, a la derecha de la imagen, durante el curso impartido en el colegio asturiano.

 

Si quieres compartir...