Nº 199 JUNIO

Barreras oclusivas, diseñadas y fabricadas a medida del paciente

  • 02 de Jun, 2016

TI&T Bioengineering, empresa colaboradora de Microdent y distribuidora en exclusiva en España para Osteofenix, ha dado a conocer las barreras oclusivas diseñadas y fabricadas a la medida del paciente, que presentan tres características interesantes para los procesos de regeneración ósea.
Por un lado, el proceso de regeneración se realiza de manera natural, dándole el espacio al hueso para que realice sus procesos biológicos normales, en lugar de introducir materiales ajenos al cuerpo que tardan de 18 a 24 meses en ser absorbidos totalmente. El proceso de actuación de una barrera oclusiva está entre los cinco y los siete meses.
Por otra parte, el diseño a medida con herramientas CAD-CAM y de análisis y el trabajo sobre la anatomía del paciente, así como la fabricación por sinterizado láser, permite crear estructuras complejas y livianas de alta precisión, que facilitan la manipulación y la adaptación en el procedimiento quirúrgico.
Y, por último, las barreras oclusivas a medida son un componente de una solución integral, que le permite al profesional planificar el tratamiento completo de su paciente desde el diagnóstico hasta la rehabilitación con herramientas de planificación virtual y guías quirúrgicas.

Si quieres compartir...