500 profesionales participanen el I Congreso de la Sociedad Española de Alineadores

  • Foto de familia de ocho de los ponentes del congreso.
  • 30 de Sep, 2016

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el pasado 17 de septiembre el I Congreso de la Sociedad Española de Alineadores (SEDA). En esta cita de un día de duración se congregaron alrededor de 500 expertos de la Odontología y la ortodoncia; lo que provocó que la organización tuviera que colgar el cartel de aforo completo y abrir una lista de espera.

En el congreso participaron nueve ponentes nacionales y extranjeros de primer nivel: los doctores Manuel Román, Francesco Garino, Iván Malagón, Enrique Fernández, Kamy Malekian, Andreu Puigdollers, José Luis Gandía, David Couchat y Arturo Vela.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron conocer las mejores técnicas, las últimas novedades y los próximos lanzamientos de todos los sistemas de alineadores de ortodoncia transparente. La participación de la industria fue especialmente destacada en este acto, siendo patrocinadores las siguientes firmas: Invisalign (patrocinador principal), AcceleDent y Ortoreding (patrocinadores platinum) y Ortolan Dental, Ortoteam, Ortobao, Infomed, Dolphin Imaging, Oral-B y Ortoarea.

La Sociedad Española de Alineadores nació hace sólo unos meses con el objetivo de sumar experiencias y conocer las novedades, las ventajas y los beneficios de esta nueva técnica. A través de jornadas, como la desarrollada recientemente, la sociedad pretende seguir conectando profesionales de la ortodoncia.

El doctor Manuel Román, artífice de la iniciativa, aseguró en la clausura del congreso que “ya se está trabajando en el congreso de 2017, donde se pretende que haya presencia femenina sobre el escenario. También cualquier ortodoncista que lo solicite podrá contar con unos minutos para exponer y poder hablar de casos concretos, haciendo un congreso mucho más participativo”.

Si quieres compartir...