El CED debate sobre la formación odontológica

  • 02 de Ene, 2017

El pasado 2 de diciembre, representantes del Consejo Europeo de Dentistas (CED) se dieron cita en Bruselas (Bélgica) en el marco de la reunión general que se celebra cada seis meses, bajo la coordinación del doctor Marco Landi, presidente de dicha organización.

Durante la sesión plenaria, los miembros del CED procedieron a la votación de tres nuevos directores y un tesorero. Así, los doctores Doniphan Hammer (Francia), Freddie Sloth-Lisbjerg (Dinamarca) y Paulo Melo (Portugal) fueron elegidos nuevos directores, mientras que Michael Armstrong (Reino Unido) asumió el cargo de tesorero. Los nuevos directivos del CED se unen a los doctores Marco Landi (Italia), presidente; Piret Väli (Estonia) vicepresidente; Alexander Tolmeijer (Holanda) y Hans Schrangl (Austria).

En la reunión de Bruselas se analizó también la Directiva 2005/36/EC sobre la profesión de odontólogo. El CED propone una resolución (Annex V.3/ 5.3.1) con algunas alteraciones a dicho documento. La organización considera extremadamente importante actualizar el programa de estudios de Odontología en los apartados de terminología y contenidos, y proporcionar a los odontólogos cualificaciones y aptitudes que les permitan desempeñar su profesión en el mundo contemporáneo de forma exitosa.

En la misma reunión, los miembros del CED adoptaron por unanimidad una declaración sobre la gestión de aguas residuales en las clínicas dentales. En ella se refleja el compromiso de fomentar la sensibilización sobre las prácticas de gestión segura de los residuos sanitarios de cara a proteger el medio ambiente.

Si quieres compartir...