MAXILLARIS recibe el premio Santa Apolonia del Colegio de Dentistas de Las Palmas

  • El doctor José Manuel Navarro (izquierda) y Miguel Ángel Cañizares.
  • 28 de Feb, 2017

MAXILLARIS recogió el pasado 10 de febrero el premio Santa Apolonia del Colegio de Dentistas de Las Palmas (COELP) en la modalidad de Comunicación, un galardón denominado “Salud al día”. Este reconocimiento se otorgó, según la propia entidad colegial, “por su compromiso con la información odontológica”. Miguel Ángel Cañizares, director de Maxillaris, recogió el premio de manos del presidente del colegio, el doctor José Manuel Navarro, a quien agradeció personalmente el reconocimiento, así como la implicación de la entidad por transmitir con claridad y precisión tanto mensajes a favor de la prevención y el cuidado de la salud bucodental como aquellos relativos a la defensa de la profesión y sus colegiados. La revista Maxillaris, como medio profesional con un gran bagaje en el sector dental, siempre se ha mostrado abierta a la colaboración con todas aquellas entidades que defienden el progreso de la Odontología, como es el caso del Colegio de Dentistas de Las Palmas.

Para festejar el día de la patrona, los dentistas de Las Palmas realizaron la tradicional cena-homenaje, desarrollada en el Gabinete Literario de la capital grancanaria. La cita congregó en su fiesta anual a unas 200 personas del ámbito odontológico.

Antes de la cena, el doctor José Manuel Navarro Martínez tomó la palabra para felicitar a los homenajeados y premiados e hizo un recorrido por los acontecimientos más importantes relacionados con el colegio, destacando las acciones en defensa de una Odontología de calidad ante los retos que preocupan especialmente a los dentistas, como la plétora profesional, la creación de las especialidades odontológicas, el intrusismo, el auge de la publicidad engañosa o la mercantilización del sector.
Durante el acto, conducido por los doctores Francisco Cabrera Panasco y Pablo Ramírez Marrero, miembros de la Junta de Gobierno, se dio la bienvenida a los nuevos colegiados y se homenajeó a los dentistas que han cumplido más de 25 años como colegiados en el ejercicio de la profesión.

Entidades comprometidas

Seguidamente, se hizo entrega de los Premios Santa Apolonia 2016. Así, además del premio de Comunicación “Salud al Día” otorgado a la revista Maxillaris, se concedió el premio “Entidad Colaboradora” a la organización Aldeas Infantiles SOS, por su fomento de la salud oral entre los niños. A esta entidad el COELP le concedió este año su habitual aportación anual. El galardón lo recogió Nayra Santana Domínguez, actual directora de la Aldea Infantil de Gran Canaria.

El Colegio de Dentistas de Las Palmas agradeció también el apoyo de las empresas colaboradoras: 3M-Espe, AMA, Banco Sabadell, Den-Pro, Dentaid, Henry Schein, Inibsa, Marmotor, Mis Ibérica, Nobel Biocare, Normon, PSN, Straumann, y Sweden & Martina, por su contribución al desarrollo de la celebración. La ceremonia concluyó con el sorteo de magníficos regalos, entregados a los asistentes por los miembros de la directiva, los doctores Agilberto López Espino y Adriana Izcoa Reina, y por las nuevas colegiadas, las doctoras Amelia Urgoiti Luengo y Carlota Manrique de Lara Gómez-Acebo. Un final de fiesta con música y diversión puso el broche de oro a la tradicional fiesta anual de los dentistas de Las Palmas.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.