La SEPA ofrece una nueva edición de su curso de periodoncia y estética y un aula clínica monográfica sobre enfermedades periimplantarias

  • El doctor Ignacio Sanz coordinará el aula clínica sobre enfermedades periimplantarias.
  • 06 de Mar, 2018

La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), fiel a su compromiso con la formación de excelencia para los profesionales de la salud bucal, ha organizado dos actividades formativas para los próximos meses de especial relevancia en el ámbito de la periodoncia.

Por un lado, la sociedad científica ha diseñado un curso avanzado de “Perio­doncia y estética”, con un enfoque eminentemente práctico a través de la exposición de casos clínicos, el uso de árboles de decisiones y la realización de prácticas en modelos animales. El curso, que cuenta con la colaboración de Mis Ibérica, tiene como objetivo ayudar al clínico con experiencia media en el campo de la implantología y la periodoncia a tomar las decisiones adecuadas para obtener resultados estéticos, así como a ejecutar la parte técnica de manera predecible. Los doctores Juan Flores Guillén y Paula Matesanz son los coordinadores de este innovador curso, estructurado en dos módulos programados los días 20 y 21 de abril y 11 y 12 de mayo en la Facultad de Odonto­lo­gía de la Universidad Complu­tense de Madrid, donde también se contará con la colaboración de reconocidos ex­pertos en la materia.

Según se explica desde la SEPA, la evolución de la periodoncia en los últimos años ha hecho que ésta se preocupe de proveer, más allá de restauraciones de la salud, tratamientos con resultados estéticos y en armonía con la dentición adyacente, algo que precisa formación específica, actualización de conocimientos y, sobre todo, trabajo en equipo. Por lo que son necesarios conocimientos y formación práctica en el manejo de los tejidos blandos en los dientes y los implantes, así como conocer más a fondo la interacción entre la periodoncia y las disciplinas restauradoras.

Por otra parte, tratando de dar una respuesta también a la creciente demanda de los odontólogos por contar con conocimientos y habilidades adecuadas para hacer frente al problema de las enfermedades periimplantarias, la SEPA ha decidido dedicar un aula clínica a este tema, que tendrá lugar en la Casa de las Encías, en Madrid, los días 18 y 19 de mayo y 8 y 9 de junio, y que contará con la intervención de destacados expertos nacionales y extranjeros, como Juan Blanco, Jan Derks, Elena Figuero, Antonio Liñares, Alberto Ortiz-Vigón, Giulio Rasperini, Daniel Rodrigo o Ignacio Sanz.

Ignacio Sanz Sánchez, coordinador de esta aula clínica, destaca que el objetivo es “ahondar en el conocimiento de la etiopatogenia, el diagnóstico y los factores de riesgo de las enfermedades periimplantarias, así como mostrar las distintas opciones de tratamiento disponibles en función del tipo de enfermedad y de la evidencia presente en la literatura”. Este curso modular tiene un enfoque eminentemente práctico, con la realización de seminarios diagnósticos, prácticas en mandíbulas de cerdo y modelos, la realización de una cirugía en directo y la interacción continua de los participantes con los ponentes.

Si quieres compartir...