La Conferencia de Decanos y Proclinic reconocen el esfuerzo de los mejores expedientes académicos

  • Foto de familia de todos los premiados con los decanos y máximos responsables de cada una de las facultades españolas con titulación en Odontología.
  • 05 de Nov, 2018

El acto de entrega de la séptima edición de los Premios Proclinic a la Excelencia en los estudios de Odontología –promoción 2013-2018– se desarrolló el pasado 8 de octubre en el salón de actos de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid. Estos galardones, que organiza la Conferencia de Decanos de Facultades de Odontología de toda España y patrocina la empresa Proclinic, sirven de reconocimiento a aquellos recién graduados que obtuvieron el mejor expediente académico de su promoción.

Como es habitual, en la entrega estuvieron presentes también los decanos o máximos representantes de cada de una las facultades españolas con estudios de Odontología, así como un alto número de familiares y amigos de los premiados. Ante todos ellos intervinieron Salvador Torres, consejero delegado de Proclinic, y el doctor José Carlos de la Macorra, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense y presidente de la Conferencia. Salvador Torres inició su discurso elogiando los valores de los jóvenes premiados –su ilusión, energía, capacidad de sacrificio y excelencia–, para hacer después una exposición centrada en la evolución de las escuelas griegas, romanas y árabes y cómo todo cambió con la aparición de las universidades europeas, “cuyos tres conceptos diferenciadores fueron: la comunidad de profesores y estudiantes, el alma mater –alimentar el espíritu– y la vinculación con el gremio profesional”. Sobre este último aspecto Salvador Torres aconsejó a los premiados que formaran una red de colegas y contactos para seguir haciendo crecer la profesión de dentista y con ello mejorar la salud de la población.

Antes de que cada uno de los premiados recogiera su diploma y un obsequio entregado por la firma Proclinic, también intervino la doctora Belén Morón Conejo, en calidad de madrina de los premios y que fue el mejor expediente académico de la Facultad de Odontología de la Com­plu­ten­se en 2017. Su exposición se centró en lo que experimentó al terminar el grado: “Una mezcla de incertidumbre y algo de miedo, pero también orgullo y satisfacción”. En su caso, sigue formándose en el Máster de Odontología Restauradora basada en las Nuevas Tecnologías, de su universidad, y trabajando en la clínica familiar donde reconoce que “la mejor recompensa es la sonrisa de los pacientes”.

Uno a uno los 19 galardonados subieron al estrado para recoger sus premios y la ovación del público presente. Posteriormente, el doctor De la Macorra tomó la palabra para alabar su dedicación y actitud durante los estudios del grado, pero les advirtió de que a partir de ahora debían seguir la senda de la excelencia “porque estáis en una buena posición de salida, pero la vida sigue y siempre lo mejor está por llegar. Por eso hay que seguir preparándose, ser un ejemplo para los demás e intentar ser feliz devolviendo a la familia, a nuestros compañeros, a la Universidad y a la sociedad en general todo lo que nos ha dado”. El presidente de la Conferencia de Decanos también agradeció a Proclinic su visión de futuro en el apoyo a la profesión y que va más allá de los intereses comerciales.

Si quieres compartir...