Sirona asiste a Doutores Sem Fronteiras en la región del Amazonas

  • Dentsply Sirona y CEREC permiten llevar a cabo tratamientos de primera clase en zonas remotas como el Amazonas.
  • 05 de Nov, 2018

El pasado 26 de junio un equipo de Médicos Sin Fronteras inició su quinta expedición a Brasil. El objetivo: ofrecer atención odontológica a los indígenas de las zonas amazónicas, que generalmente no tienen acceso a odontólogos. Por segunda vez, Dentsply Sirona ha dado su apoyo con diversos materiales y dispositivos, entre los que destaca CEREC.
Desde 2014, una vez al año, un equipo de 120 voluntarios de Brasil –bajo la organización local de Doutores Sem Fronteiras– se adentran en las zonas de la región amazónica. Los integrantes de la expedición son médicos, odontólogos especializados y generalistas, así como estudiantes de Medicina. Este año, el equipo acudió a la región del río Guapore, con el propósito de dar asistencia a las comunidades indígenas y a la zona de Baixo Madeira. La primera parte de la expedición se realizó con un barco con equipamiento médico. A bordo se llevaron algunas unidades CEREC AC y unidades de fresado, algunos hornos de sinterización CEREC Speedfire, CEREC Blocs, cementos de fijación, materiales para empastes y algunos motores y limas Endo. “Nuestra idea es apoyar una importante causa social con tecnología avanzada, como es la atención odontológica de los pueblos indígenas de la Amazonía”, afirma Fabiana Schleder Ruiz, Marketing Manager CEREC de Dentsply Sirona para Europa, Canadá y Latinoamérica. “La expedición se beneficia de una tecnología que funciona de forma fiable en las más diversas condiciones de trabajo y que permite ayudar a las personas sobre el terreno de forma segura y, sobre todo, rápida”.
La iniciativa de organizar la atención odontológica en la región amazónica fue lanzada en 2014 por el doctor Caio Machado (odontólogo) en la Reserva del Lago Cuniã. Sin el apoyo de las autoridades, fundó Doutores Sem Fronteiras, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la salud bucodental de los indígenas de la región del Amazonas.
Dentsply Sirona participó en este proyecto por primera vez el año pasado. Erikson Mignon, Marketing Director, y Marilia Lima, Product Manager de CAD/CAM, –ambos de Brasil– se comprometieron personalmente en garantizar que los dispositivos CEREC estuviesen presentes y pudiesen ser utilizados por odontólogos locales. Para el doctor Caio Machado, esto es una señal de que la empresa está haciendo frente a su responsabilidad social. “Estamos muy contentos de tener un aliado competente en Dentsply Sirona”, comentó durante la expedición a Brasil. “La moderna tecnología de Dentsply Sirona nos permite ofrecer un tratamiento de primera clase y restauraciones duraderas y de gran calidad directamente sobre el terreno”. En 2017, por ejemplo, se realizaron unos 1.100 tratamientos y la previsión es que en 2018 la cifra aumentará a 1.500, especialmente en las áreas de endodoncia, implantología y en odontología restauradora. La necesidad es enorme: si las personas no saben cómo cuidar bien de sus dientes porque no tienen acceso a ayudas, como cepillos de dientes y pasta de dientes, por no hablar de odontólogos, las consecuencias son caries, periodontitis y, en última instancia, la pérdida de los dientes. En consecuencia, los habitantes se alegran de recibir este tratamiento, y llaman popularmente a CEREC como “la máquina que hace dientes”.
Gracias a las donaciones de diversas organizaciones, al compromiso personal de muchos voluntarios y al apoyo de Dentsply Sirona con equipos, materiales y mano de obra –unos 10 representantes de la empresa acompañaron a la expedición– la gente recibió exactamente la ayuda que necesitaba sobre el terreno. Dentsply Sirona se enorgullece de contribuir a ello y de estar a la altura de su compromiso en responsabilidad social.

Si quieres compartir...