La CHRO de Dentsply Sirona recibe el Premio al Impacto Ejecutivo de Mujeres en Liderazgo 2018

  • 04 de Dic, 2018

Maureen MacInnis, Senior Vice President, Chief Human Resources Officer and Communications en Dentsply Sirona, ha recibido la distinción por su liderazgo y sus esfuerzos para el progreso y el desarrollo de las mujeres en posiciones de liderazgo. El galardón se le entregó el pasado 14 de noviembre de 2018 en el Instituto de Mujeres en Liderazgo de Linkage en Phoenix, Arizona (EEUU).
Linkage, Inc., una empresa dedicada a la promoción del liderazgo global, honró el miércoles 14 de noviembre a Maureen MacInnis y a tres profesionales más, en una ceremonia especial celebrada durante el evento ‘Instituto de Mujeres en el Liderazgo 2018’, que tuvo lugar en Phoenix, Arizona.
El premio al Impacto Ejecutivo distingue a líderes que hayan demostrado un fuerte compromiso para promover a las mujeres en posiciones de liderazgo y que hayan acelerado el progreso de las mujeres en su organización y comunidad. Un jurado de seis miembros seleccionó a Maureen MacInnis, Senior Vice President, Chief Human Resources Officer and Communications en Dentsply Sirona, para uno de los premios de este año.
“Es un honor que comparto con todas las mujeres en Dentsply Sirona”, afirma Maureen MacInnis. “Nuestros esfuerzos en liderazgo y desarrollo de trayectorias profesionales son sostenibles porque nuestra acción es conjunta. Cada semana descubro nuevos ejemplos que confirman la fuerza de nuestra 'Women Inspired Network' y los resultados para nuestros clientes y compañeros”.
Maureen MacInnis está a cargo de un equipo global de aproximadamente 310 profesionales en Recursos Humanos y Comunicación y es miembro del Executive Team de la empresa. Los empleados de Dentsply Sirona nominaron a Maureen MacInnis para el premio en reconocimiento a sus esfuerzos para promover a las mujeres y a su dedicación a la hora de fomentar la diversidad en toda la organización.

Promovemos a las mujeres líderes
Maureen MacInnis estableció la Women Inspired Network (WIN) de Dentsply Sirona, una plataforma para mujeres en posiciones de liderazgo en Dentsply Sirona para promover la aceleración de su ascenso profesional, desarrollando competencias clave de liderazgo y redes de contacto sólidas. En su cuarto año de existencia, el grupo ha sumado 27 participantes, que se unen a las más de 75 que ya formaban parte de la Red.
“Considero mi papel como el de una administradora”, indica Maureen MacInnis. “El legado de una persona es lo que ésta puede construir, por lo que me pregunto constantemente de qué forma puedo ayudar a la siguiente generación”.

Foro global de inspiración
Linkage organizó una charla con las cuatro premiadas. En un escenario frente a más de 900 mujeres ejecutivas de empresas de Fortune 1000, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales de todo el mundo, las homenajeadas compartieron ideas sobre cómo sus experiencias personales ayudaron a establecer su avance profesional.
Desde 1999, el Instituto Mujeres en Liderazgo™ (WIL) de Linkage, una experiencia formativa de cuatro días, ha instruido a más de 10.000 mujeres con estrategias prácticas para superar los siete obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en el trabajo.

Si quieres compartir...