La SECIB acerca la cirugía bucal y la implantología al odontólogo general

  • De izquierda a derecha, los doctores Bárbara Ortega, Ignacio Mínguez y Cristina Bonet, acompañados por el doctor Jorge Cantero, presidente de la Comisión de Jóvenes del Colegio de Castellón.
  • 09 de Ene, 2019

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) desarrolló recientemente, en el Colegio de Dentistas de Castellón, el curso “Cirugía bucal e implantología para el dentista general”. La iniciativa, que se enmarca dentro del programa de formación continuada de la SECIB, contó con una alta participación de los colegiados, que agotaron todas las plazas disponibles.

El curso sirvió para afianzar los protocolos quirúrgicos en el ejercicio clínico y fue impartido por los doctores Cristina Bonet Coloma, Bárbara Ortega Sánchez e Ignacio Mínguez Martínez, quienes plantearon los escenarios que se presentan con mayor frecuencia en la consulta. De este modo, la doctora Bonet Coloma, profesora asociada del Máster de Cirugía Bucal de la Universidad de Valencia, abordó el manejo de los dientes incluidos; mientras que la doctora Ortega Sánchez, profesora colaboradora de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, se centró en las infecciones odontógenas y la cirugía periapical.

Por otra parte, el doctor Mínguez Martínez, director del Máster de Implantología Oral de la Universidad Cardenal Herrera, repasó las técnicas de regeneración de los tejidos para poder rehabilitar con garantías al paciente. La jornada terminó con una mesa redonda en la que los asistentes pudieron manifestar sus dudas y comentarios.

De izquierda a derecha, los doctores Bárbara Ortega, Ignacio Mínguez y Cristina Bonet, acompañados por el doctor Jorge Cantero, presidente de la Comisión de Jóvenes del Colegio de Castellón.

Si quieres compartir...