Los Consejos Profesionales Sanitarios consensuan una propuesta legislativa que regule la publicidad sanitaria

  • Los responsables sanitarios se reunieron con los representantes del Partido Popular para consensuar la propuesta.
  • 09 de Ene, 2019

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, se reunió el pasado 11 de diciembre con el doctor Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España; el doctor Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial; Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos; y el doctor Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Veterinarios, para consensuar el texto definitivo de la proposición de ley que regulará la publicidad sanitaria.

Al encuentro también asistió Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del Partido Popular; Juan María Vázquez, director de la asesoría de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso; y Javier Castrodeza, asesor y exsecretario general de Sanidad.

La propuesta legislativa consta de 18 artículos que se resumen en “no permitir que el mensaje publicitario cale sobre el mensaje sanitario”. Tal y como acordaron los asistentes a la reunión, la intención era registrar la proposición de ley antes de final de año para llevarla al pleno del Congreso en marzo y aprobarla en 2019.

El doctor Castro señaló que la publicidad en el ámbito sanitario precisa de “una especial atención del legislador y de un papel garante de la Administración pública a fin de controlar la propaganda comercial y los mensajes publicitarios en este ámbito, no sólo por estar en juego los intereses económicos de los consumidores sino también y principalmente su derecho a la salud”

Si quieres compartir...