IDS 2019 espera la participación de unos 2.300 expositores de 60 países

  • 30 de Ene, 2019

Tal y como se adelantó, durante la próxima edición de la IDS profesionales del mundo de la Odontología, la prótesis dental, el comercio y la industria se actualizarán, a lo largo de cinco días, en los nuevos productos, desarrollos y tendencias del sector. Departamentos internacionales de investigación y laboratorios de diferente tipo presentarán sus últimos avances y procesos técnicos.

El deseo expreso formulado por los directivos de la IDS es seguir obstentando su singular característica de feria de referencia mundial para el sector dental. Expresado en cifras, esto significa la participación de unos 2.300 expositores procedentes de 60 países, de los cuales más del 70% será de fuera de Alemania. Las principales aportaciones extranjeras corresponderán a Italia, Estados Unidos, Corea del Sur, China, Suiza, Francia y Gran Bretaña. Junto a ellas, estarán de nuevo representadas en Colonia numerosas participaciones colectivas extranjeras. Hasta ahora, se han inscrito varios grupos procedentes de Australia, Argentina, Brasil, Bulgaria, China, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hong Kong, India, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Pakistán, Rusia, Taiwán y Turquía.

Refuerzo del área ferial

La IDS de 2019 ocupa los pabellones 2, 3, 4, 5, 10 y 11 de la feria de Colonia, con una superficie bruta total de más de 170.000 metros cuadrados. El certamen crece en superficie con respecto a la edición anterior. Con la integración del pabellón 5, la feria ha creado las capacidades necesarias para atender la demanda por parte de expositores y visitantes. Por otra parte, la organización también ha introducido mejoras para el acceso fluido de los visitantes y su distribución más homogénea por todos los pabellones de la feria.

Naturalmente, el objetivo que se fija la organización es seguir creciendo en cuanto a visitantes, dado que es un certamen globalmente reconocido dentro del marco dental. En 2017, la IDS registró incrementos de visitantes de casi todas las regiones: América Central y Sudamérica (+ 54%), Europa del Este (+ 4%), Oriente Próximo y África (+ 32%) y Asia (+ 29%), así como Norteamérica y Europa occidental (+ 1%).

Más allá de las cifras de visitantes, lo que más destacaron los directivos de la feria en su encuentro con la prensa fue lo impresionados y extraordinariamente satisfechos que quedaron los profesionales. Según una encuesta llevada a cabo entre los visitantes de la anterior edición, más de tres cuartas partes de ellos tenía la intención de acudir de nuevo a la exhibición dental. Gracias a la amplia gama de productos y las numerosas novedades, el 76% de los visitantes alemanes y el 82% de los extranjeros calificaron la oferta expositiva de IDS 2017 como buena o muy buena.

Transformación digital

En lo relativo al programa de actividades durante la feria, el primer día (12 de marzo) se desarrollará el “Dealer’s Day”. Esta iniciativa se concentra en el comercio dental y la relación con los importadores. Así, ofrece a todos los participantes la oportunidad de mantener negociaciones comerciales exclusivas y en un ambiente tranquilo en los stands de los expositores.

Un tema importante que afecta a todos los sectores dentales es la transformación digital, que abre grandes posibilidades para elevar la calidad de vida, los nuevos modelos de negocio y una gestión económica más eficiente. El sector internacional dental ocupa también aquí una posición predominante, puesto que se puede aprender de cómo se piensa ya en digital, el desarrollo de productos digitales y las expectativas de futuro. 

En línea con estos avances, la organización de la feria ha relanzado totalmente la página web para convertirla en una plataforma digital de información, utilizando para ello un lenguaje visual y una navegación intuitiva. Se han adaptado también la aplicación de la IDS para móviles y tabletas y las newsletters. Por otra parte, seguirán activos los servicios digitales que ya están en marcha desde hace algunos años, como el Business-matchmaking 365 y el banco de novedades on line dedicado a los periodistas. A través de la herramienta Business-matchmaking 365, visitantes y expositores pueden contactar antes y después de la feria.

Junto a las numerosas demostraciones en directo y presentaciones que se llevarán a cabo en los stands, de forma complementaria se ha previsto un programa en los Speaker’s Corner. Estos foros podrán ser aprovechados por los expositores para, con conferencias técnicas y presentaciones de productos, dar a conocer sus novedades y servicios. 

Si quieres compartir...