Los afectados por iDental no tendrán que seguir pagando los créditos por los tratamientos que contrataron

  • 07 de Feb, 2019

El magistrado de la Audiencia Nacional que instruye el caso iDental, José De la Mata, ha suspendido de forma cautelar las reclamaciones de los créditos vinculados a los tratamientos médicos firmados con iDental.

Las entidades financieras que suscribieron contratos de financiación para tratamientos de iDental son: SABADELL CONSUMER FINANCE SAU, BANCO COOPERATIVO ESPAÑOL SA, EVO FINANCE, SANTANDER CONSUMER FINANCE, BANCO CETELEM SAU, BANCO PICHINCHA, UNO-E-BNK SA, BBA CONSUMER FINANCE, FINANMADRID SAU PPER EFC y MONTJUIC EFC SA.

Además de cesar en las reclamaciones para el pago de los créditos, estas entidades deberán eliminar de sus registros de morosos a los damnificados por iDental que ya hayan dejado de pagar sus créditos.

Según el auto emitido ayer, esta medida permitirá evitar mayores perjuicios a los miles de afectados que se veían obligados a abonar los pagos del crédito a sabiendas de que el tratamiento odontológico no les iba a ser efectuado.

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, considera “muy positiva” esta medida cautelar, puesto que muchas de las personas afectadas no podían afrontar el pago de nuevos tratamientos al tener que seguir abonando los créditos que contrataron con iDental.

“La mayoría de los damnificados son personas con un nivel económico medio-bajo que fueron víctimas de los mensajes publicitarios engañosos de esta compañía, que inflaba los precios de los presupuestos para luego rebajarlos gracias a subvenciones que no existían. En muchos casos, los tratamientos no han sido finalizados, dejando a los afectados con una situación bucodental precaria y, además, con la obligación de seguir pagando los créditos. Como acusación popular que somos en este caso, el Consejo General de Dentistas siempre estará a favor de cualquier decisión que beneficie a los afectados”, zanja el Dr. Castro Reino.

Vía El Consejo General de Dentistas

 

Si quieres compartir...