Más de 200 empresas y cerca de 100.000 profesionales acuden al congreso de São Paulo

  • 28 de Feb, 2019

El 37 CIOSP contó con más de 200 expositores brasileños y 44 representaciones extranjeras, procedentes de 12 países: Alemania, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Israel, Italia, Malasia, Paquistán, Polonia, Portugal y Suiza. Los participantes del certamen, que tuvo lugar paralelamente al amplio programa científico que se celebra anualmente en el recinto ferial Expo Center Norte de São Paulo (Brasil), exhibieron sus novedades en materia de productos, equipos, técnicas innovadoras y revoluciones tecnológicas. Según la organización de la cita, el volumen del negocio generado durante los cuatro días de congreso supera los 5,5 millones de euros en ventas. De hecho, el segmento de la odontología es uno de los que más destaca de la industria brasileña: facturó en los últimos años cerca de 10 billones de euros.

La 37ª edición del Congreso Internacional de Odontología de São Paulo (CIOSP) registró cerca
de 25.000 profesionales en cada una de las jornadas de la cita, que tuvo lugar entre los días
30 de enero y 2 de febrero. MAXILLARIS tuvo la oportunidad de asistir in situ a la gran cumbre
de los odontólogos de Brasil, que reunió también a unos 250 expositores brasileños y extranjeros.

Las estadísticas dejan entrever el gran potencial que la odontología brasileña ofrece en el contexto regional y mundial, en particular las empresas. Por este motivo, el Brazilian Health Devices, proyecto sectorial de la Asociación Brasileña de la Industria de Artículos y Equipos Médicos, Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorios (ABIMO) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones y Inversiones (Apex-Brasil), realizó durante el 37o CIOSP una acción dirigida a la promoción de la imagen del sector dental en Brasil. En este sentido, representantes de publicaciones especializadas de países de Europa y Latinoamérica –Maxillaris fue el único medio de España y Portugal– fueron invitados a São Paulo para atender una agenda diaria que incluyó visitas a fábricas de excelencia, así como a stands de empresas asociadas que estaban participando en CIOSP. 
“La idea es que los formadores de opinión puedan ver un amplio panorama de las soluciones ofrecidas por los fabricantes de dispositivos sanitarios de referencia en Brasil”, justificó el coordinador del departamento de Acceso a los Mercados Internacionales de ABIMO, Rafael Cavalcante, quien consideró “este trabajo como esencial para la imagen de la salud en Brasil, en particular en nuestra vertiente odontológica, influyendo directamente en la buena aceptación del producto brasileño en el exterior”. 

  • El grupo de medios invitados a la cita de São Paulo. De izquierda a derecha, Miguel Ángel Cañizares, director de Maxillaris; João Drago, coordinador de la edición portuguesa de Maxillaris; Yiannis Kotoulas, del grupo George Warman (Reino Un


Pack completo
Por su parte, Paulo Henrique Fraccaro, que gestiona (en su calidad de superintendente) la ABIMO, afirmó que las em­presas brasileñas del sector “ofrecen hoy al mercado internacional un pack completo de ven­­tajas: un precio competitivo, productos de calidad, un buen servicio posventa, formación y una excelente distribución”. Sin embargo, recomienda a los operadores brasileños que exportan sus productos o pretenden hacerlo “informarse bien sobre cada mercado donde piensan entrar, en especial en lo referente al nivel de las tecnologias existentes, el perfil de cliente, etcétera”. El mismo dirigente de la ABIMO reitera que su empeño es respaldar todos estos pasos a favor de la internacionalización de la odontología brasileña.

 

Si quieres compartir...