Superando las fronteras

  • 12 de Mar, 2019

Frecuentemente vemos cómo profesionales españoles de referencia asisten en calidad de ponentes o profesores a congresos y cursos que se desarrollan en Latinoamérica y, del mismo modo, también en nuestro país acogemos a dictantes y docentes de países del hemisferio sur americano que nos aportan su conocimiento y experiencia. El mundo se ha globalizado de tal manera que ya se pueden constatar casos de éxito en prácticamente cualquier parte del mundo –exceptuando algunas zonas de África y Asia–.


MAXILLARIS ha tenido el privilegio de asistir, como único medio informativo español y portugués invitado por la organización, a la 37 edición del Congreso CIOSP, en São Paulo (Brasil), donde se dieron cita cerca de 100.000 profesionales y 200 empresas. Como se puso de manifiesto, también la industria de este país ha apostado claramente por la innovación tecnológica. Brasil es una potencia en el marco odontológico y eso se apreció de forma evidente en la cita de São Paulo. Además, MAXILLARIS pudo visitar algunas fábricas punteras brasileñas que están inmersas en procesos de expansión internacional o han decidido dar el salto digital, lo que denota que la Odontología mundial habla el mismo idioma.


En este entorno de globalización, el conocimiento, la tecnología y las experiencias clínicas se comparten sin obstáculos y muchas son las entidades que están favoreciendo este clima de colaboración. Sin ir más lejos, el próximo mes de septiembre, del 26 al 28, la EAO organizará su congreso en Lisboa (Portugal) y como media partner ha elegido a MAXILLARIS, dado que es el único medio que cuenta con edicionesdiferenciadas en los dos países de la Península Ibérica. Con ello, se demuestra el interés de esta asociación europea por unir a todos los profesionales interesados en la implantología y la periodoncia independientemente de su procedencia.

Asimismo, este mes se celebra una nueva edición de la feria IDS. Muchas empresas han preparado novedades y lanzamientos para mostrarlos en este certamen, pero no porque sea Alemania, sino porque se trata del escaparate mundial desde el que se puede acceder a prácticamente todo el mundo. Varias compañías españolas estarán presentes en este certamen con la ilusión de abrir nuevos caminos o afianzar los ya iniciados. Como no puede ser de otra manera, de todo ello daremos buena cuenta en la próxima edición de abril.

Si quieres compartir...