La FDI lanza su primer libro blanco sobre endodoncia

  • 13 de Mar, 2019

La Federación Dental Internacional (FDI) lanzó recientemente su primer libro blanco sobre cuidados endodónticos (White Paper on Endodontic Care), proporcionando un importante recurso para los odontólogos y las asociaciones dentales nacionales.
La publicación define la escala de la carga global de la enfermedad endodóncica y propone soluciones centradas en el paciente como forma de mejorar la salud en este campo.
En lugar de centrarse solo en las raíces del diente, el libro blanco indica que los cuidados endodónticos deben enmarcar un abanico más amplio de aspectos médicos que afectan directamente al paciente, incluyendo la retención de los dientes y su impacto en la salud global. “Un enfoque global del tratamiento endodóntico debe poner el paciente en primer lugar. Necesitamos alejarnos de resultados de tratamiento que se centran solo en objetivos técnicos y síntomas clínicos postratamiento, y mirar con más detenimiento cómo podemos ofrecer un tratamiento mejor a nuestros pacientes”, sostiene la doctora Kathryn Kell, presidenta de la FDI.
El libro blanco resume los resultados de una encuesta realizada por las asociaciones dentales nacionales que son miembros de la FDI, en la que se identifican los obstáculos en el área de los cuidados endodónticos. Los miembros de dichas asociaciones señalan que el acceso limitado a los cuidados es un reto que afrontan muchos países y las malas interpretaciones de la endodoncia, como un procedimiento complejo o doloroso, impiden frecuentemente que los pacientes busquen un tratamiento.

Si quieres compartir...