La FDI reclama el acceso seguro al agua fluorada

  • 14 de Mar, 2019

El agua es un elemento esencial para la vida: un suministro de agua limpia ayuda a reducir la carga global de enfermedades y mejora la salud y el bienestar de las poblaciones. Este año, la FDI centrará las celebraciones del Día Mundial del Agua –22 de marzo– en la relación entre agua potable y salud oral.
Según la UN Water, cientos de miles de personas viven hoy en día sin agua potable. El acceso a este bien es un elemento determinante para la salud en general, incluyendo la salud oral. Como se indica desde la FDI, añadir flúor al suministro de agua limpia representa una mejoría, a escala comunitaria, de la salud bucodental. Cuando está correctamente dosificado, el flúor puede ayudar a fortalecer el diente y revertir los síntomas prematuros de caries dental.
Sin embargo, la fluorización del agua a menudo solo es posible en comunidades en las que las personas tienen acceso a agua potable segura. Hoy, solo 370 millones de personas – menos del 5% de la población mundial – se beneficia de una segura fluorización del agua.

Si quieres compartir...