Durante un congreso al que asistieron más de 300 profesionales procedentes de todo el mundo

El grupo Styleitaliano celebra en la Universidad Complutense sus 200.000 seguidores en redes sociales

  • El doctor Carlos Fernández Villares (en el centro), acompañado por los fundadores del Styleitaliano, los doctores Walter Devoto (izquierda) y Angelo Putignano.
  • 28 de Mar, 2019

La Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid acogió el pasado 9 de marzo el Congreso Styleitaliano 200k, una cita que contó con el doctor Carlos Fernández Villares como responsable de la organización. “La elección de España como sede de este congreso se fraguó en el anterior encuentro del Styleitaliano, en Pollenzo (Italia). Se pensó realizar nuestra reunión anual de manera conjunta con una universidad de prestigio y los fundadores del Styleitaliano propusieron Madrid y una institución como la Universidad Complutense”, explica el doctor Fernández Villares.

Para este reconocido profesional de la estética y la prótesis, es digno destacar la gran colaboración por parte del personal de la Complutense, “contando con el apoyo desde el primer minuto del doctor Guillermo Pradíes, que nos permitió realizar una jornada con los alumnos del Máster en Odontología Restauradora basada en las Nuevas Tecnologías y los miembros Honorary y Silver del Styleitaliano. Madrid ha sido una sede fantástica para acoger este primer congreso”. 

  • Los fundadores del Styleitaliano con dos de las ponentes de la cita.

La reunión estuvo destinada a todos los perfiles profesionales de la odontología. Aunque la temática fue fundamentalmente la restauradora y la estética, también se trataron aspectos periodontales, quirúrgicos, endodónticos y de marketing. “Se dieron cita más de 300 profesionales de todos los rincones del mundo: Japón, Bélgica, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Irak, Palestina, Arabia Saudí, Holanda, Italia, Polonia, Bulgaria, Eslovaquia, Azerbayán, Rumanía o Dubai, y sin olvidarnos, por supuesto, de España. Conferenciantes de diversos orígenes acudieron no solo como ponentes sino también como asistentes”, afirma el doctor Fernández Villares. El grupo Styleitaliano ha superado los 200.000 seguidores en las redes sociales y para celebrarlo organizó en Madrid en marzo su Congreso Styleitaliano 200k, presidido por el doctor Carlos Férnández Villares.

Por primera vez, todos los ponentes fueron miembros del Styleitaliano, dado que se quería celebrar haber alcanzado los 200.000 seguidores en las redes sociales y era una manera de premiar a los asistentes, para que vieran in situ a los componentes del grupo. “En el seno del Styleitaliano, cada miembro tiene una práctica clínica propia, en diferentes países y con modelos de negocio totalmente dispares –expone el doctor Fernández Villares–, pero todos tenemos una mentalidad común y llevamos a cabo unas técnicas que sabemos que funcionan, y no solo en nuestras manos sino también en las de todos los seguidores que a diario muestran en nuestro perfil de redes sociales sus casos y cómo les funcionan los consejos y trucos que aprenden con nosotros. En el grupo testamos productos, creamos herramientas para la Odontología del día a día y este congreso ha sido una buena oportunidad para mostrar las novedades y los cauces que va a seguir el grupo a partir de ahora”. 

  • De izquierda a derecha, los doctores Walter Devoto, Angelo Putignano, Ignacio Loi y Carlos Fernández Villares.

Cooperación universal

De entre todas las temáticas propuestas, el responsable de la organización reconoce que “los composites siempre son un tema que despierta mucho interés, ya que se usan a diario, y saber las novedades y, sobre todo, cómo simplificar lo complejo gusta mucho. También las nuevas tecnologías y la manera sencilla de rehabilitar casos imposibles o complejos atrajeron mucho interés. Asimismo, la parte del marketing también provocó muchísima atención. Pero lo que más gustó fue la sensación de unidad que se transmitió, demostrando que somos un grupo internacional que trabajamos para que la odontología se universalice en todo el mundo”.

En la actual coyuntura odontológica, la estética está marcando la pauta en buena parte de los tratamientos y para ello se requiere formación. “Quizá se precise profundizar en el diagnóstico y el uso de las nuevas tecnologías como herramienta coadyuvante para obtener éxito. En nuestro centro en Portofino (Italia), así como en los diferentes cursos que se dan por todo el mundo, hacemos hincapié en que intentamos mejorar la odontología tradicional. Las bases están dadas desde hace mucho tiempo en los libros clásicos y se enseñan en las universidades y posgrados, pero ahora lo que buscamos es que estas técnicas estén al alcance de todos, con herramientas útiles y recetas muy sencillas para que puedan ser factibles, enseñables y reproducibles para todos. Este es el lema de nuestro grupo”, afirma el doctor Fernández Villares.  “Cuando formas parte de esta entidad, enseguida te das cuenta de lo beneficioso que es trabajar en equipo, sobre todo si está formado por gente de todo el mundo y, además, son excelentes profesionales y personas"

Celebrar en el congreso los 200.000 seguidores pone de relieve la voluntad de cooperación que predomina entre los miembros del Styleitaliano. El doctor Fernández Villares lo explica así: “Cuando formas parte de esta entidad, enseguida te das cuenta de lo beneficioso que es trabajar en equipo, sobre todo si está formado por gente de todo el mundo y, además, son excelentes profesionales y personas. Es muy importante darse cuenta de que uno no puede estar solo en su clínica y hay que trabajar en equipo, lo que ahora es más sencillo. Subes un caso a nuestro perfil de Facebook o Instagram, o a la web, y puedes recibir respuestas desde cualquier lugar del mundo que te pueden ayudar o recomendar técnicas o herramientas para que el trabajo sea más sencillo. El mundo es muy grande y nosotros hemos conseguido que la comunicación en él sea mucho más cercana y fácil”.

 

Si quieres compartir...