La 38a edición del certamen contó con 2.300 empresas de 64 naciones

La feria IDS atrae a más de 160.000 visitantes de 166 países

  • 28 de Mar, 2019

El certamen ha dado continuidad a los muy buenos resultados de la edición anterior y, además, ha hecho realidad los elevados objetivos que se habían trazado en cuanto a mayor nivel de internacionalidad y calidad. La feria ha conseguido que durante su celebración se respirara un ambiente de satisfacción, tanto por parte de los expositores como de los visitantes profesionales. Con 2.327 empresas procedentes de 64 países, se ha conseguido incrementar la cifra de expositores con 20 nuevos, que se encontraron con más de 160.000 visitantes profesionales de 166 países. Con ello, la cifra total de público aumentó un 3,2% y la de visitantes profesionales extranjeros un 6%. A la vez, la superficie de exposición creció en más de un 4% hasta llegar a los 170.000 m².

Mark Stephen Pace, presidente de la Asociación de la Industria Dental Alemana (VDDI), asegura que “la competencia leal de la IDS expresa en pocas palabras las cualidades de esta feria de referencia: la singular, completa e internacional oferta, así como la extraordinaria potencia y capacidad de innovación del sector, unidas a la clara voluntad de todas las empresas de conseguir ser cada vez mejores y buscar el éxito”. El directivo de la VDDI indica que todos los que quieren triunfar en el sector dental “se someten en Colonia a esta comparación de ofertas. Por ello, no es casualidad que se haya alcanzado un nivel de internacionalidad de la IDS de enormes dimensiones”. 

  • Aspecto de la entrada al certamen dental de Colonia.

Por su parte, Gerald Böse, presidente de la feria de Colonia (Köelnmesse), añade que “la IDS supera en cada edición los ya extraordinarios resultados de la anterior. Tanto los visitantes como los expositores están entusiasmados y solo en Colonia encuentran la oferta y la demanda en estas dimensiones, en esta calidad y en este nivel de internacionalidad. Indiscutiblemente, la IDS es la feria global de referencia para el sector dental”.

Los expositores de la IDS 2019 no solo alabaron el nivel de internacionalidad y la cantidad de visitantes. En muchos stands feriales se podía oir que la IDS satisface por la calidad del público. Una encuesta independiente confirma esta impresión: más de un 80% de los visitantes de este año participa en las decisiones de compras e incluso alrededor del 32% lo hace con carácter determinante. Todavía más alta es la capacidad de decisión de los visitantes extranjeros: más de un 49% ha indicado ser el único responsable de las compras.

En la IDS han estado representados todos los grupos profesionales. Según la mencionada encuesta, los principales colectivos correspondían a consultas odontológicas, laboratorios dentales, responsables del comercio dental y representantes de la industria. También han tenido un notable papel los centros de enseñanza y las universidades. Casi un 30% de los consultados son miembros de los equipos directivos de las empresas. 

  • La IDS 2019 suscitó un gran interés del comercio especializado y de los usuarios de productos y tecnologías innovadoras.

Un 80% de los visitantes manifestó sentirse satisfecho o muy satisfechos con la oferta que se presentó en la feria, un amplio 93% aseguró que recomendaría la visita a la IDS y un 70% de los consultados tiene ya proyectado actualmente volver a visitar la próxima IDS, que se celebrará del 9 al 13 de marzo de 2021.

Con estos datos, el doctor Markus Heibach, director de la VDDI, se mostró complacido al terminar el certamen, manifestando que “el elevado nivel de satisfacción de nuestros visitantes profesionales y expositores representa para nosotros una impresionante confirmación del resultado de nuestros esfuerzos para conseguir que la estancia en la feria, con unos servicios cosmopolitas, acogedores y perfectos, resultara todo lo agradable y exitosa posible”.

Gran interés por las innovaciones

La capacidad de atracción de la IDS como la plataforma de negocios idónea es un hecho constatable para muchas empresas del mercado dental que quieren tener presencia por medio de innovaciones de alto nivel cualitativo. Así, este año han llamado la atención los productos y sistemas destinados a los flujos de trabajo digitales. Se han visto modernos sistemas de fabricación, nuevos materiales, innovadores escáneres intraorales y muchos diseños de implantes. También se apreciaron flujos de trabajo flexibles para la gestión en el laboratorio. El certamen ha reflejado también la velocidad a la que se desarrolla el mundo dental digital. Asimismo, ha puesto sobre la mesa el futuro papel que tendrán los laboratorios de prótesis dental.

Si quieres compartir...