Estudio de concordancia entre mediciones intraorales digitales vs convencionales

  • Dra. Iris Vaello Checa
  • 30 de Abr, 2019

Dra. Iris Vaello Checa

Resumen
Introducción: los métodos clásicos de medición indirecta nos permiten medir en dos dimensiones, mientras que la aparición de los escáneres intraorales nos permite obtener modelos 3D, sobre los cuales realizar dichas mediciones en 3D.
Materiales y métodos: se realizan mediciones sobre los modelos de escayola, los modelos de escayola digitalizados con el sistema TRIOS 3Shape y los modelos obtenidos a través de un escaneado intraoral con el sistema TRIOS 3Shape.
Resultados: las mediciones sobre los modelos convencionales y sobre los modelos 3D presentan un grado de acuerdo (coeficiente de correlación intraclase) casi perfecto.
Conclusiones: las mediciones intraorales sobre modelos 3D son tan precisas como las mediciones sobre los convencionales.

Introducción
Los tratamientos odontológicos han experimentado una evolución debido a la aparición de las nuevas técnicas diagnósticas, materiales y tecnología. Para el diagnóstico odontológico y el posterior tratamiento es fundamental llevar a cabo registros orales sobre los que hacer un estudio integral de las dimensiones dentarias, el espacio disponible, las proporciones, el color, la forma, etc.

> AVANCE DEL ARTÍCULO. Para poder descargártelo completo en PDF pulsa aquí.

Si quieres compartir...