Carga inmediata con técnica Pick up modificada. Protocolo modificado de la técnica descrita por Gallucci

  • Dr. Daniel Capitán Maraver
  • 29 de May, 2019

Dr. Daniel Capitán Maraver

Introducción

La implantología oral se ha asociado a rígidos protocolos que defendían largos periodos de cicatrización de los implantes antes de ser cargados1. La demanda de los pacientes de tratamientos más rápidos y confortables, así como la inquietud por mejorar de los clínicos, ha provocado la aparición de protocolos de carga más flexibles.

La carga de un implante se produce cuando la prótesis se conecta dándole un torque y recibe contacto oclusal1. Dependiendo del tiempo en que se produzca esta carga, podemos clasificarla en:

• Carga diferida: de tres a seis meses después de la colocación del implante.

• Carga temprana: de 48 horas a seis semanas tras la colocación de los implantes.

• Carga inmediata: no más tarde de 48 horas desde la colocación de los implantes2.

Tendremos en cuenta que los protocolos de carga diferida se basan en periodos de cicatrización planeados para los primeros modelos de implantes con superficies lisas, mecanizados o las primeras versiones de los implantes con superficies rugosas1, aunque la evolución de las superficies de los implantes rugosos nos ha permitido realizar cargas tempranas anteriores a los tres meses de cicatrización1.

Dentro de la carga inmediata, se describen diferencias entre la carga inmediata funcional y la no funcional. En esta última no hay contacto oclusal y la indicamos por sistemática en casos de edentulismo parcial, para así minimizar los micromovimientos que pueden ser nocivos para la correcta osteointegración de los implantes. En edentulismos completos, necesariamente la carga será funcional, ya que la prótesis de carga inmediata estará en contacto oclusal.

Si quieres compartir...