La Sociedad Española de Láser y Fototerapia en Odontología recupera su congreso con el respaldo del sector

  • En la mesa inaugural estuvieron presentes, de izquierda a derecha, los doctores Agustín Moreda, presidente del Colegio de Dentistas de la VIII Región; Marcela Bisheimer, presidenta de SELO, y Alfredo Aragüés, presidente del congreso.
  • 29 de May, 2019

La Sociedad Española de Láser y Fototerapia en Odontología (SELO) ha celebrado los días 10 y 11 de mayo, en Burgos, su decimoquinto congreso –el primero después de varios años sin congreso propio–. La cita tuvo una asistencia de cerca de 200 profesionales, que pudieron realizar una puesta al día en técnicas y tratamientos láser y led, así como en aplicaciones específicas en periodoncia e implantes y temas como el flujo digital. El programa incluyó ponencias de láser y de técnica convencional para dar cabida en él a dentistas usuarios de láser y a no iniciados en esta tecnología, algo que ha facilitado que la asistencia haya sido todo un éxito, según los organizadores.

El congreso tuvo como uno de los momentos más reseñables, según se destaca desde el comité organizador presidido por el doctor Alfredo Aragüés, el encuentro en una misma sala y en torno al tema del láser de los doctores Sam Low, expresidente de la Academia Americana de Periodoncia (AAP), y Antonio Bujaldón, nuevo presidente de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA). Ambos son usuarios de esta tecnología y grandes referentes en el área de la periodoncia. Otro hecho destacado de la reunión es que ha servido a SELO para estrechar lazos con la Sociedad Española de Odontología Digital (SOCE), con la visita de su presidente, el doctor Imanol Donnay, y la conferencia sobre flujo digital ofrecida por el doctor Jesús Isidro. La cita tuvo una asistencia de cerca de 200 profesionales, que pudieron realizar una puesta al día en técnicas y tratamientos láser y led

La organización afirma que el éxito del congreso se debe también, en gran parte, a la industria, ya que se pudo contar con una exposición comercial en la que estuvo presente un número importante de empresas que dieron a conocer a los asistentes muchos de los láseres disponibles en el mercado.

Tras varios años sin realizar un congreso propio –la cita se realizó junto con sociedades amigas como SEPA y la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB)–, SELO ha recuperado su reunión con un gran respaldo por parte de los dentistas, los higienistas y las casas comerciales. Para los responsables de SELO, se trata de “una gran noticia que nos da fuerzas renovadas para seguir luchando por el futuro de la sociedad, de los dentistas en general y del público objetivo (los pacientes), para poder así acercarles a todos ellos las bondades de esta tecnología que nos une y nos proporciona grandes alegrías”, según afirma el doctor Aragüés, quien también es vicepresidente de SELO.

Si quieres compartir...