La seducción del reto digital

  • 08 de Jul, 2019

La Odontología digital es el presente y prácticamente todas las disciplinas se encuentran en un proceso de actualización que implica un esfuerzo en formación – también en inversión económica– y un importante cambio en la forma de trabajar.
La jornada MX Day SEPES Digital, desarrollada el pasado 14 de junio en el Colegio de Dentistas de la I Región (Madrid), abordó con notables doctores y técnicos de laboratorio no solo todo lo que se logra al dar el salto digital, sino cómo conseguir la optima integración; porque, como muchos de los ponentes remarcaron, no se deberían olvidar aquellos procesos convencionales que han demostrado su eficacia y pueden seguir siendo válidos cuando se combinan con las nuevas herramientas digitales. Ya sea en materia de estética, implantología, conservadora o incluso cirugía ortognática, la era digital es una realidad plenamente palpable, pero no es una etapa totalmente independiente de la anterior. Saber seleccionar las innovaciones e integrarlas con criterio será el aspecto diferenciador de los profesionales que no piensen únicamente en una moda sino en un avance para su trabajo y una mejora en la atención a sus pacientes.
La cita MX Day SEPES Digital demostró, además, que la industria está totalmente volcada en este proceso digital. Algunas de las principales firmas del sector aportaron ponentes de primera línea y organizaron talleres para demostrar que con la adecuada formación y dedicándole un mínimo esfuerzo se pueden conseguir avances para aplicar en la clínica diaria. Indudablemente, la apuesta por la innovación de las casas comerciales ha de tener un recorrido en paralelo a la evidencia científica, de manera que ambos pilares formen una simbiosis indivisible.
La integración digital aporta mejoras en cuanto a tiempos, precisión o comunicación y todo eso se traduce también en una herramienta de marketing. Esta idea salió a relucir en varios momentos de la jornada organizada por MAXILLARIS y SEPES, porque todos los profesionales son conscientes de que están inmersos en un mercado competitivo en el que es importante diferenciarse y aportar un valor extra al paciente. Precisamente este mes publicamos, como hicimos el año pasado, nuestro “Anuario de Estética Dental” en el que recopilamos interesantes artículos y entrevistas que nos permiten comprobar que el paciente es el núcleo principal de la Odontología, sobre sus expectativas, deseos y necesidades gira todo lo que la ciencia y la innovación tecnológica puedan aportar.

Si quieres compartir...