Doctores Ángel Rodríguez Brioso y Mariano Sanz Alonso, premios Santa Apolonia y Dentista del Año, respectivamente

  • 30 de Ago, 2019

Los doctores Ángel R. Rodríguez Brioso y Mariano Sanz Alonso serán reconocidos este año, respectivamente, con los premios Santa Apolonia y Dentista del Año del Consejo General de Dentistas. La Asamblea General de la organización colegial falló a principios de julio estos dos reconocimientos, los más importantes que otorga la entidad a título individual, además del Premio Juan José Suárez Gimeno, de Fomento de la Salud Oral, que ha recaído en el doctor Alejandro Mira Obrador, y el Premio José Navarro Cáceres, de Información Sanitaria Odontoestomatológica, que ha reconocido el trabajo en El País del periodista José María Jiménez Gálvez. Los premios, como cada año, se entregarán en la Gala de la Odontoestomatología que se celebra en diciembre.

El doctor Rodríguez Brioso ha sido presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz desde 1987 hasta 2019 y presidente de la Comisión Nacional de Intrusismo del Consejo General de Dentistas.

Por su parte, el doctor Mariano Sanz Alonso  es catedrático de Periodoncia en la Universidad Complutense de Madrid, y ha sido decano de la Facultad de Odontología de la Complutense y presidente de la Conferencia de Decanos de Facultades de Odontología, además de presidente de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y de la Federación Europea de Periodoncia (EFP).

Si quieres compartir...