La Federación Iberoamericana de Periodoncia (FIPP) presenta el programa científico para su próximo congreso de Quito en 2020

  • 04 de Oct, 2019

Más de mil dentistas iberoamericanos, según las previsiones, se darán cita en Quito (Ecuador) del 11 al 14 de noviembre de 2020 en un nuevo congreso de la Federación Iberopanamericana de Periodoncia (FIPP), que aspira a convertirse en un referente de esta disciplina en el continente americano. La FIPP, que aglutina a las sociedades de periodoncia e implantología dental de los países de habla hispana y portuguesa, presentó este encuentro recientemente en Quito ante más de un centenar de representantes de empresas y universidades que aprecian en este proyecto una gran oportunidad para mejorar la práctica clínica de la periodoncia en la región iberoamericana.

“Ecuador se está volcando para convertir Quito en la capital de la periodoncia y los implantes dentales durante cuatro días”, señalaba el doctor Marco Medina Vega, presidente de la FIPP, quien hacía un llamamiento a todos los dentistas, universidades y entidades de los países iberoamericanos para que “este congreso sea un hito en el desarrollo científico y la promoción de la salud bucal y general para los países de habla hispana y portuguesa”. Además de esta presentación, los responsables de la cita tienen previsto para los días 8 y 9 de noviembre de este año un simposio organizado por la Asociación Ecuatoriana de Periodoncia y Osteo­in­te­gración (AEPO), la FIPP y la Fundación SEPA.

El profesor Mariano Sanz, presidente del comité científico del encuentro, y el directorio de la FIPP han realizado un esfuerzo importante por atraer a los ponentes más relevantes en todo el mundo, y destacados expertos de talla internacional estarán presentes en Quito para compartir las investigaciones más recientes y las técnicas quirúrgicas más avanzadas con los dentistas latinoamericanos. El congreso contará con más de 30 ponentes que intervendrán en varios simposios, en los que se abordarán temas relacionados con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades periodontales y periimplantarias.

El congreso también dará cabida a un importante encuentro sobre la educación universitaria, en el que participarán coordinadores de posgrado de periodoncia y profesores de distintas facultades de Odontología de Iberoamérica, con el fin de establecer estándares educativos comunes en la enseñanza de la periodoncia y facilitar evaluaciones institucionales de calidad para la obtención del sello FIPP y abrir la puerta a la movilidad y el intercambio estudiantil y docente.

Las cuatro jornadas del congreso comenzarán con talleres clínicos y de metodología de investigación y al día siguiente se ofrecerá una cirugía en directo a cargo del doctor Istvan Urban. El programa continuará con intervenciones de profesionales americanos y europeos de primer nivel, como los doctores Paulo Mesquita, Mariano Sanz, Enrique Javer, Istvan Urban, Sergio Kahn, Jan Derks, Elena Figuero, Anton Sculean o Ignacio Sanz Sánchez, entre otros que están en proceso de confirmación.

El congreso integrará también un simposio conjunto con la Fun­da­ción Osteology, centrado en regeneración de tejidos blandos y óseos; y otro con la Asociación Latinoamericana de Salud Oral (LAHOA), enfocado en la promoción de salud bucal.

Participantes en la presentación del congreso de la FIPP en Quito.

Si quieres compartir...