Nuevo cierre repentino de una clínica dental, ahora en Cartagena

  • 04 de Oct, 2019

Un nuevo cierre repentino de una clínica dental ha dejado a decenas de pacientes con sus tratamientos a medias y sin poder acceder a sus historiales clínicos, provocándoles graves problemas. La clínica “Esto­mató­logos Cartago Perpetuo Socorro” estaba ubicada en el Hospital Perpetuo Socorro, de Cartagena (Murcia), aunque este centro afirma que solo le había alquilado el local y se desvincula de la actividad que allí se realizaba.

Tras una inspección, la Consejería de Sanidad de Murcia ordenó el cierre de esta clínica dental por no cumplir con las normas reglamentarias. Por otro lado, según La Opinión de Murcia, los trabajadores de este centro llevaban tres meses sin cobrar, situación que ya han denunciado aunque, de momento, sin resultado.

El Colegio de Dentistas de Murcia se ha puesto a disposición de los pacientes para ayudarles con los trámites necesarios y realizarles informes clínicos gratuitos para que puedan demostrar que sus tratamientos han sido interrumpidos y así solicitar el cese de los pagos de la financiación. Además, ha pedido a la Consejería que lleve a cabo las acciones oportunas para permitir que las personas afectadas puedan recuperar sus historiales médicos.

Si quieres compartir...