SECIB entrega sus premios anuales a los doctores Michael Miloro y José María Suárez Quintanilla y al diario El Independiente

  • De izquierda a derecha, el doctor Michael Miloro, la periodista Cristina Castro y los doctores Miguel Peñarrocha y José María Suárez Quintanilla, durante la entrega de los premios.
  • 04 de Oct, 2019

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) entregó el sábado 14 de septiembre en el Colegio de Odontólogos de Cataluña (COEC) los Premios SECIB 2018 en sus categorías Internacional, Nacional y Comunicación, que en su quinta edición han reconocido al profesor estadounidense Michael Miloro, jefe del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Facultad de Odontología de Chicago (Universidad de Illinois); el doctor José María Suárez Quintanilla, presidente del Colegio de Dentistas de A Coruña, y al diario El Independiente.

El doctor Miloro, uno de los mayores expertos a escala mundial en lesiones nerviosas del trigémino, agradeció “con gran placer y humildad” el premio honorífico y aseguró que “es gratificante saber que tenemos objetivos comunes en todo el mundo, es decir, avanzar en nuestra especialidad a través de la educación y la capacitación, así como con la investigación y la colaboración con el fin de practicar una medicina basada en la evidencia y brindar de este modo la mejor atención a nuestros pacientes”. Por su parte, el doctor Suárez Quintanilla destacó el “inmenso honor” que supone recibir el galardón, “porque así lo han querido mis compañeros y porque es la Sociedad Española de Cirugía Bucal quien lo patrocina, una sociedad diferente que sigue aunando con un mismo objetivo a los profesionales, universitarios y clínicos que creen en el futuro de esta especialidad”.

La periodista Cristina Castro, de El Independiente, recogió el Premio SECIB Comunicación por la atención prestada a la información sobre la salud bucodental y el ejercicio profesional y, en particular, por la cobertura y el tratamiento del caso iDental.

En su intervención ante los asistentes, el doctor Miguel Peñarrocha, presidente de SECIB, destacó “el enorme acierto y valentía con el que Cristina Castro y El Independiente han tratado el escándalo de iDental, defendiendo en todo momento a los pacientes y a los profesionales de la salud oral en España”. Del mismo modo, resaltó la figura del doctor Miloro como “un referente mundial por sus trabajos en regeneración nerviosa y deformidades craneofaciales”.

También se dirigió con especial cariño al doctor Suárez Quintanilla, a quien agradeció “sus im­por­tantes aportaciones a la sociedad desde hace muchos años”. Además de su gran contribución a SECIB, de la que fue presidente, destacó su dilatada trayectoria docente e investigadora como profesor de Cirugía Bucal en la Universidad de Santiago de Compostela y su implicacación “en la mejora de los profesionales de la odontología en España”. “Además”, añadió el doctor Peñarrocha, “es de subrayar que consigue siempre, de modo fácil, sacarnos a todos una sonrisa”.

El acto de entrega de los Premios SECIB 2018 estuvo precedido por una jornada de actualización en cirugía bucal, en la que participaron como ponentes los doctores Mireia Hoyos Nogues, Michael Miloro, Joan Pi Urgell y José María Suárez Quintanilla, quienes abordaron distintos aspectos de la cirugía bucal, como las estrategias para mejorar la viabilidad de los implantes dentales, las lesiones nerviosas en cirugía bucal, la reconstrucción ósea y la relación cirujano bucal-paciente.

Si quieres compartir...