El acceso a la atención bucodental debería ser un tema prioritario

  • 06 de Nov, 2019

El programa de radio Herrera en COPE del pasado 17 de octubre, que se desarrolló en director desde la sede madrileña del Colegio de Dentistas de la I Región (COEM), tuvo como invitados especiales a los presidentes del Consejo General Dentistas y del propio COEM, los doctores Óscar Castro y Antonio Montero, respectivamente.
Durante su primera intervención, el doctor Castro reclamó que “se apruebe una ley estatal de publicidad sanitaria para evitar que se lancen mensajes engañosos que puedan confundir a los ciudadanos y, por otro lado, que se aplique correctamente la Ley de Sociedades Profesionales”. Además, consideró como “prioritario” que la población tenga mejor acceso a la atención bucodental: “Hay que consensuar una estrategia entre el Gobierno, las autonomías y la Organización Colegial de Dentistas para llevarla a cabo. El Consejo de Dentistas está dispuesto a colaborar en cualquier cuestión que mejore y proteja la salud bucodental de los ciudadanos”.
Más allá de los mensajes institucionales, tanto el doctor Castro como el doctor Montero elogiaron el alto nivel de la Odontología española afirmando que “está entre las mejores del mundo”. Asimismo, hablaron sobre las diferentes campañas de promoción de salud oral que organizan el Consejo General de Dentistas y el COEM. En noviembre estará vigente la campaña Salud Oral y Embarazo –del Consejo General–, orientada a informar a las mujeres gestantes, mientras que el COEM tiene en marcha su campaña "¿De verdad crees que esto no daña tu salud?", una iniciativa quiere hacer hincapié en tres mensajes clave: los cigarrillos electrónicos se rigen por la normativa antitabaco, son perjudiciales para la salud y no ayudan a dejar de fumar.

 

Si quieres compartir...