Los colegios de dentistas participan en todo el país en la campaña de salud oral durante el embarazo

  • 08 de Nov, 2019

Los colegios de dentistas españoles se han volcado durante el mes de noviembre con la celebración de la campaña de salud oral y embarazo, promovida por el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Federación de Asociaciones de Matronas de España y la Asociación Española de Matronas.
La principal razón para no hacerlo es la falta de educación sanitaria y pensar que recibir esos cuidados puede poner en riesgo la salud del feto. La iniciativa busca concienciar a las mujeres embarazadas de la importancia de mantener una buena salud bucodental durante la gestación, así como fomentar las revisiones odontológicas en esta etapa, ya que en la actualidad solo el 10-12% de las mujeres embarazadas acuden a la consulta dental, algo que se achaca a la falta de educación sanitaria y el miedo de poner en riesgo la salud del feto.
Una de la actidades principales de la campaña es la realización de revisiones odontológicas gratuitas a embarazadas por parte de dentistas colegiado en las distintas provincias e inscritos como voluntarios en la campaña. 

Si quieres compartir...