La Asociación Española de Ortodoncistas subraya que España será el único país de la UE sin especialidad de ortodoncia

  • 14 de Nov, 2019

España se va a convertir en el único país de la Unión Europea que no reconoce la ortodoncia como especialidad médica, según se puso de relieve en la vigésimo cuarta reunión anual de la Asociación Española de Ortodontistas (AESOR), que tuvo lugar los días 18 y 19 de octubre en Madrid. Austria comunicó el pasado mes de junio el reconocimiento inminente de la especialidad en la reunión anual de la European Federation of Orthodontic Specialists Associations (EFOSA), celebrada en Niza (Francia). Este era el único país, junto con España, que tenía pendiente el reconocimiento.
En la reunión de AESOR celebrada en Madrid se informó de que España cuenta con todas las herramientas necesarias para que se reconozca la especialidad. Únicamente queda pendiente su aprobación por parte del comité́ de especialidades sanitarias, dependiente del Ministerio de Sanidad. Se recordó igualmente que el Consejo General de Dentistas ha propuesto recientemente al Gobierno la creación de las especialidades Odontológicas con el objetivo de mejorar la formación y capacitación de los odontólogos y, por ende, la calidad y seguridad asistencial de actividades profesionales. Esta medida, además, permitirá́ que los dentistas españoles estén en igualdad de condiciones con sus homólogos europeos.
A la reunión de AESOR asistieron miembros de la asociación, investigadores, profesionales y estudiantes de posgrado de ortodoncia de toda España. El programa de la cita, elaborado por la junta directiva de la entidad, presidida por la doctora Leonor Muelas Fernández, ha incorporado este año ponencias sobre temas de actualidad empresarial y científica de este campo.

Si quieres compartir...