El tratamiento de enfermedades periimplantarias se debatirá en Palma de Mallorca

  • 07 de Ene, 2020

Algunos de los principales expertos europeos en el tratamiento de las enfermedades periimplantarias se reunirán en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, los días 24 y 25 de enero, en un evento científico y clínico con un marcado carácter didáctico y participativo que espera congregar a más de 500 profesionales. Proporcionar una visión actualizada, innovadora y práctica del tratamiento de las enfermedades periimplantarias bajo la tutela de grandes expertos en este campo y en un entorno relajado, interactivo e internacional es el objetivo principal de este simposio que organizan SEPA, la German Association of Oral Implantology (DGI) y la Deutsche Gesellschaft für Parodontologie e.V (DG PARO).

Según han puesto de relieve los coordinadores científicos del evento, los doctores Frank Schwarz (DGI), Christof Döerfer (DG PARO) y Adrián Guerrero (SEPA), “será una de las reuniones científicas más atractivas del año debido a su novedoso formato, su enfoque clínico y porque representa un gran paso hacia la cooperación entre estas tres sociedades científicas de España y Alemania”.

Esta cooperación ha sido concebida con la intención de fusionar el conocimiento de las tres sociedades para que un intercambio de enfoques clínicos entre los expertos en enfermedades periodontales y periimplantarias de la SEPA, DGI y DG PARO de como resultado un mensaje claro para el tratamiento de las enfermedades periimplantarias. Sin embargo, el contenido de las sesiones y la entidad de los ponentes participantes adquiere dimensiones que superan la propia colaboración hispano-alemana, con un programa abierto y de interés para expertos de todas las nacionalidades. Así lo atestigua la presencia, por ejemplo, del referente internacional de la terapéutica de implantes y habitual colaborador de SEPA, el doctor Jan Derks que, junto al doctor Dennis Schaller, ofrecerá un workshop práctico sobre cirugía regenerativa de defectos periimplantarios.

Si quieres compartir...