El Colegio de Sevilla dedica una formación al adecuado uso de los antibióticos

  • 07 de Feb, 2020


De la mano de los doctores Manuel María Romero Ruíz, Daniel Torres Lagares, Guillermo Machuca Portillo y José Luis Gutiérrez Pérez, el Colegio de Dentistas de Sevilla celebró recientemente el curso “Actualización en Farmacología Aplicada a la Odontología”, que reunió a más de 170 dentistas.
Este encuentro, patrocinado por Normon, se centró en el uso adecuado y responsable de los antibióticos. Según se afirma desde el Colegio de Dentistas de Sevilla, los colegios profesionales sanitarios deben optimizar el cumplimiento de las recomendaciones del programa andaluz (PIRASOA) entre sus miembros para mejorar el uso de antimicrobianos por los ciudadanos y contribuir al uso prudente de estos.

Con el Plan PIRASOA se ha reducido considerablemente la prescripción de antibióticos por parte de los profesionales sanitarios, acercándose cada vez más a un correcto uso de este tipo de medicamento en Andalucía, evitando así la aparición de resistencias antimicrobianas, un importante problema de salud pública global.

Si quieres compartir...