Los dentistas de León más prestaciones odontológicas públicas para los más vulnerables

  • 10 de Feb, 2020

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de León, el doctor Francisco José García Lorente, ha aprovechado los recientes actos de celebración de Santa Apolonia para pedir a Sanidad que incorpore más prestaciones odontológicas públicas. Según ha afirmado el doctor García Lorente, el sector “es consciente” del elevado coste económico que supone la ampliación de estas prestaciones. De ahí que abogue por una incorporación de nuevos servicios con cobertura “de una forma planificada y coherente”.

El Colegio de Dentistas de León reclama que esa mejora gradual de las prestaciones empiece por los colectivos más vulnerables: niños, discapacitados y mayores, una atención que debería llevar aparejado “un incremento del número de dentistas de la Sanidad pública y un incremento de los recursos materiales de los centros sanitarios”.

En el caso de los menores, el doctor García Lorente recuerda que el Programa de Tratamientos Odontológicos Especiales para niños de entre 6 y 14 años funciona satisfactoriamente “y hay que desarrollarlo al máximo”.

Para los pacientes con discapacidad física o mental, los dentistas piden que la Administración dote a la provincia de una Unidad Especializada en el Hospital de León que permita abordar los tratamientos de estos pacientes, que no pueden ser atendidos en clínicas convencionales.

Los dentistas también ponen el foco en el creciente envejecimiento de la población y la presencia cada vez más amplia de “mayores con escasos recursos y dificultades para comer por falta de piezas dentales”. En este caso, el presidente del Colegio de Dentistas ve necesario que “se aporten ayudas para prótesis, como ocurre en países de nuestro entorno”.

Si quieres compartir...