La Generalitat de Cataluña suspende toda actividad no urgente de los establecimientos sanitarios

  • 24 de Mar, 2020

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña publicó el pasado 23 de marzo la Resolución SLT/762/2020, de 23 de marzo, por la que se adoptan medidas organizativas en relación con los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada de régimen ambulatorio, en el marco de la estrategia de respuesta a la infección por el SARS-CoV-2.
Con ella esta Resolución se acuerda:
“Suspender toda actividad asistencial de carácter no urgente de los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada de régimen ambulatorio y que prestan servicios exclusivamente de provisión privada. Estos centros, servicios y establecimientos deben garantizar exclusivamente la atención a los problemas de salud que puedan tener una evolución desfavorable si se demora su tratamiento según el criterio de los profesionales sanitarios que prestan asistencia.
La vigencia de estas medidas entró en vigor el día 24 de marzo de 2020 y se mantendrá mientras esté en vigor el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, sin perjuicio de que se prorroguen en función de las necesidades organizativas y asistenciales derivadas de la evolución de la crisis sanitaria”.

Desde el Colegio de Dentistas de Cataluña, que preside el doctor Antoni Gómez, se ha mostrado una gran satisfacción por esta medida que había sido insistentemente solicitada en las últimas fechas.

Si quieres compartir...