Los dentistas guipuzcoanos vuelven a la actividad con grandes medidas de seguridad

  • 12 de May, 2020

• Con el estricto cumplimiento de los protocolos de higiene y contención de riesgos, que superan las exigencias marcadas por el Gobierno central.

El Colegio de Dentistas de Gipuzkoa ha anunciado que las clínicas odontológicas guipuzcoanas están ya reactivando su actividad, con un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad. De esta manera, publicadas las ordenes SND/388/2020 de 3 de mayo y SND/399/2020 de 9 de mayo y, en virtud del Decreto 8/2020, de 10 de mayo del Lehendakari, se pone en marcha la programación de consultas e intervenciones, a las que los pacientes ya pueden acudir, previa cita adaptándose a las medidas especiales de esta reapertura.

Según recuerda la organización colegial, deberá establecerse un sistema que impida la coincidencia masiva de personas (con cita previa) y el respeto de las distancias mínimas de seguridad. De igual forma, se garantizará la separación física entre personal y pacientes cuando utilicen las zonas comunes y se establecerá un horario de atención preferente para mayores de 65 años, que deberá coincidir con las franjas horarias para la realización de paseos y actividad física de este colectivo.

Con el cumplimiento de estas medidas y el protocolo de seguridad que se está aplicando en las clínicas dentales guipuzcoanas, que supera las exigencias marcadas por el Gobierno central, el colegio de Gipuzkoa asegura que “queda garantizada la protección de profesionales y pacientes, muchos de los cuales requieren de un pronto seguimiento o tratamiento para evitar un agravamiento de sus patologías y de su calidad de vida”.

Durante las fases anteriores de confinamiento, y con la suspensión expresa de la actividad clínica privada, el Colegio de Dentistas de Gipuzkoa habilitó una red de clínicas dentales para atender exclusivamente las situaciones de emergencia.

Si quieres compartir...