EXPODENTAL organiza su I Congreso Científico del 8 al 10 de abril de 2021

  • 18 de Jun, 2020

EXPODENTAL Scientific Congress celebrará su primera edición entre los días 8 y 10 de abril de 2021 (jueves a sábado) en el centro de Convenciones Norte y pabellón 9 de IFEMA. El objetivo es ofrecer al sector un foro de conocimiento y puesta al día sobre las últimas tecnologías, servicios y líneas de avance de esta innovadora industria.

El congreso se organiza bajo el paraguas de la marca EXPODENTAL y cuenta con el respaldo de IFEMA y Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria). La presidencia del congreso científico la ostentará el profesor doctor Jaime Gil y la vicepresidencia el doctor Nacho Rodriguez, con lo que se garantiza un nivel científico de primer orden, contando para ello con prestigiosos ponentes nacionales. El Congreso se completará con un extenso programa de talleres y demostraciones prácticas y una potente zona comercial

Este proyecto representa una nueva suma de activos por parte de IFEMA y Fenin para poner al servicio de las empresas y profesionales del sector dental un nuevo evento de carácter científico y formativo, orientado al conocimiento y a satisfacer la demanda de información que reclama el constante avance tecnológico de una industria puntera y altamente innovadora.

El congreso servirá de complemento y puente de conexión entre las distintas ediciones de la feria EXPODENTAL que, con carácter bienal, se celebra en los años pares ofreciendo la mayor plataforma de presentación y comercialización de las últimas novedades y productos de la industria dental. 

El formato de EXPODENTAL Scientific Congress contempla, así mismo, una potente zona comercial de exposición, en el pabellón 9 que conecta directamente con el Centro de Convenciones, y donde se situarán los stands con un montaje uniforme, áreas de networking,   espacios patrocinados, etc. La visita a la zona comercial será de libre acceso para todos los profesionales del sector sin necesidad de inscripción previa al Congreso. Además, se ha previsto el desarrollo de un interesante programa de talleres y demostraciones prácticas a cargo de empresas de referencia en temas de periodoncia, estética, ortodoncia, implantología, imagen, impresión 3D, etc.

Todo ello bajo el Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria y en un momento de especial valor para que odontólogos, ortodoncistas, cirujanos maxilofaciales, técnicos de laboratorio, auxiliares de clínica, higienistas dentales, etc, puedan conocer, de la mano de expertos y empresas punteras, los avances y soluciones que pueden mejorar la actividad del sector dental y el cuidado de la salud bucodental.

Por su parte, el recinto ferial de IFEMA está adoptando ya todos los protocolos basados en los criterios definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales internacionales, con el fin de ofrecer espacios que garanticen la seguridad, el control y preservación de la salud de los distintos colectivos que intervienen en las ferias, así como en materia de higiene, calidad y seguridad medioambiental de las instalaciones. 

Si quieres compartir...