SEI Virtual Meeting 2020, más de 1.000 profesionales de todo el mundo se actualizan en implantología

  • 26 de Jun, 2020

La Sociedad Española de Implantes celebró entre los días 19 y 20 de junio el SEI Virtual Meeting 2020, un congreso virtual internacional dedicado a la implantología oral cuya principal ventaja, como reconoce el doctor Eugenio Velasco, presidente de SEI, es “su dimensión global". La fórmula online proporciona a la organización llegar a cualquier punto del planeta y disponer de un foro de encuentro virtual desde la comodidad de los participantes de encontrarse en su casa o en su consulta. Esta disponibilidad total le da al congreso una mayor flexibilidad con relación al contacto entre ponente y congresista, que no necesitan viajar a ninguna sede, con el ahorro de tiempo y de economía”.
No obstante, el doctor Velasco no esconde que la principal desventaja es “la falta de presencialidad o de contacto directo, profesional o humano, entre los ponentes y los congresistas en el marco del congreso convencional. La ausencia de poder interconectar de forma personal en un mismo espacio físico limita el alcance de nuestra actividad y, en muchos sentidos, configura un escenario mucho más artificial que el congreso convencional”. No obstante, la SEI tiene previsto seguir apostando por ambas opciones en los próximos meses, “porque pueden complementarse para mejorar la participación de sus miembros en los nuevos foros de debate sobre la implantología oral”.
Según confirma el presidente de la sociedad, el grupo de ponentes y moderadores que configuraba el programa internacional de SEI Virtual Meeting 2020 representa, en gran medida, “lo mejor de la implantología actual”. En este sentido, son profesionales y/o docentes con una amplia experiencia clínica e investigadora en el campo del tratamiento con implantes dentales. Los ponentes son líderes en sus respectivos países y a nivel internacional. “Estos profesionales se han ido incorporado de forma creciente en los últimos meses al escenario virtual, aunque ya tenían experiencia en este tipo de formación online para poder alcanzar un mayor número de profesionales. Algunos disponían ya de canales o foros online de difusión, por lo que su profesionalidad formativa estaba ya demostrada, y se ha confirmado de forma excelente”, explica el doctor Velasco.


Abierto al mundo
Los datos de participación indican que hubo 1.150 inscritos de 23 países (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, EEUU, Francia, Granada, Honduras, Italia, Méjico, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, Republica Dominicana, Suiza, Uruguay y Venezuela). A este respecto, el doctor Velasco asegura que “el congreso virtual SEI Virtual Meeting 2020 también ha demostrado la fuerza de la lengua hispana en los foros internacionales de implantología oral. Muchos profesionales de habla hispana que ejercen su actividad en diferentes países de todos los continentes (Angola, Arabia Saudí, Egipto, Irak, Maldivas, Mozambique, Rusia, Catar) han podido beneficiarse de la formación científica presentada en este congreso de forma virtual.
Respecto al contenido clínico, los ponentes presentaron los diferentes aspectos que configuran la implantología oral actual, abordaron la importancia de la epidemia por Covid-19 y su influencia en la odontología actual y repasaron la actualidad de las técnicas quirúrgicas para conseguir mejorar la disponibilidad ósea con la utilización de regeneración ósea, biomateriales, implantes cigomáticos, cirugía de rescate. También se trataron los diversos procedimientos que integran la fase prostodóncica en pacientes con pérdidas unitarias, parciales y totales, el complejo pilar-implante, la estética y la carga inmediata. Asimismo, se explicó que “los aspectos relacionados con el mantenimiento que son fundamentales para obtener el éxito a largo plazo y evitar la aparición de complicaciones como la periimplantitis, y finalmente, se abordaron los nuevos paradigmas de la implantología digital con la filosofía integrada”, concluye el presidente de SEI.

Galería


Si quieres compartir...