El Consejo General de Dentistas publica su memoria sobre la gestión de la pandemia

  • 29 de Jun, 2020

Ocho días después del fin del estado de alarma, el Consejo General de Dentistas publicaba su memoria “Los dentistas frente a la Covid-19. Gestión de la crisis, presente y retos futuros”. El documento analiza todas las acciones llevadas a cabo por la Organización Colegial, así como los desafíos a los que se enfrenta la profesión odontológica en España.
El objetivo de todo lo realizado a lo largo de estos meses ha sido siempre el de mantener informado al colectivo de dentistas, de suministrarle el máximo apoyo en todo momento y de garantizar que la salud general y bucodental de la población española estuviese siempre garantizada. 
Para ello se han elaborado documentos técnicos de toda índole, como Protocolos de Actuación e Informes Técnicos con la finalidad de poder orientar sobre diversos aspectos relacionados con la prevención de la transmisión de la Covid-19 en el ámbito dental. Además, se ha mantenido un contacto permanente con las principales Asociaciones Dentales Internacionales, con la Federación Dental Internacional (FDI) y con el Consejo Europeo de Dentistas (CED), entre otros.
El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, declara que “desde el Consejo, y con el apoyo incondicional de los Colegios de Dentistas y Juntas Provinciales, hemos coordinado todas las acciones dirigidas tanto a los profesionales de la Odontología como a la población general, en lo que a salud bucodental se refiere. Han sido semanas de inagotable esfuerzo para proporcionar la mejor y máxima información disponible, siempre bajo los principios de transparencia informativa, rigor científico y prudencia en los comunicados”.

> Ver PDF.

Si quieres compartir...