Expodental Scientific Congress aunará ciencia e industria bajo un enfoque inclusivo

  • 29 de Jun, 2020

Expodental Scientific Congress ha arrancado ya oficialmente su andadura después de que el pasado 29 de junio Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria), Ifema y Brand Comunicación hayan realizado una presentación virtual para mostrar los detalles de esta nueva cita, cuya celebración será del 8 al 10 de abril de 2021. Con la intervención de Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Juan Molina, presidente de Sector Dental de Fenin, María José Sánchez, directora de Expodental Scientific Congress, el doctor Jaime Gil, presidente del Comité científico, y Jordi Martínez, responsable de Brand Comunicación, se ha comunicado que el congreso arranca con una vocación inclusiva para unir bajo un mismo paraguas a las sociedades científicas, las universidades y los colegios profesionales. Según define el doctor Gil: “Será un congreso multidisplicinar en el que se abordarán en bloques las diferentes áreas odontológicas: perio-implantes, endodoncia, prótesis, digital, ortodoncia…. Se ha planteado un congreso con ponentes nacionales que han demostrado ser clínicos de gran prestigio y con una base científica sólida”.
Expodental Scientific Congress llega en un momento especial para el conjunto del sector odontológico. Como señalan Juan Molina y Margarita Alfonsel, “después de los duros momentos vividos por la pandemia, todos los profesionales: dentistas, protésicos o higienistas, y también la industria necesitan reactivarse y demostrar que hay dinamismo y se siguen produciendo innovaciones”. “Además, corrobora María José Sánchez, la experiencia de Expodental nos indica que el profesional demanda formación continuada”, explica la directora de la feria, quien también señala que en ningún momento Expodental Scientific Congress pretende ser una segunda versión de Expodental en los años impares.
El congreso se celebrará en el Centro de Convenciones Norte de Ifema y la exposición comerial en el pabellón 9, por el cual hay que pasar obligatoriamente para acceder a las ponencias. La cita comenzará con una jornada precongreso, a la que seguirán dos días de congreso propiamente dicho. La zona comercial estará activa los tres días y en ella se alojarán las empresas en están de entre 9 y 300 metros cuadrados, de diseño uniforme. “Será una gran oportunidad para que los profesionales puedan ver en España gran parte de las novedades expuestas en la IDS de Alemania, que tendrá lugar solo unas semanas antes”, afirma Juan Molina. La participación de la industria se completarán con un intenso programa de charlas y talleres prácticos, los cuales se organizarán de manera que no se solapen con el congreso científico.

Si quieres compartir...