SEPA convierte su congreso 2020 en una “gira digital de 80 días”

  • Instantánea de las iniciativas planteadas de septiembre a noviembre.
  • 30 de Jun, 2020

Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) ha anunciado que el pasado 26 de junio la Junta Directiva decidió convertir el congreso anual de este año en un programa de encuentros virtuales de septiembre a noviembre. La crisis sanitaria obligó en un primer momento a retrasar el congreso de mayo a noviembre, cambiando para ello la ubicación: de Sevilla a Valencia, pero finalmente se ha decidido apostar por las soluciones no presenciales que satisfagan las necesidades formativas de los profesionales y garanticen su viabilidad en estos momentos de incertidumbre.


En una presentación a la industria y los medios de comunicación, los doctores Antonio Bujaldón y José Nart, presidente y vicepresidente de SEPA, han explicado cómo la sociedad ha hecho todos los esfuerzos por adaptarse a las nuevas circunstancias desde el primer momento de la pandemia, a través de iniciativas como SEPA TV o los tres simposios desarrollados los días 29 de mayo, 12 y 26 de junio, todos ellos con más de 1.000 asistentes cada uno.
Iniciativas para todos los públicos

Iniciativas para todos los públicos
De cara al programa de septiembre a octubre, que el doctor Bujaldón ha resumido como “una gira de 80 días”, se contemplan nada menos que diez momentos clave: Simposio de Investigación (11 y 12 de septiembre), Simposio Mucogingival (25 y 26 de septiembre), Simposio Alianza por la Salud (9 y 10 de octubre), Simposio Regeneración (23 y 24 de octubre), SEPA Gestión (30 y 31 de octubre), lanzamiento nueva guía clínica (6 de noviembre), Simposio Periimplantitis y Simposio Osteology SEPA (7 de noviembre), SEPA Interdisciplinar (7 de noviembre), SEPA Higiene (14 y 21 de noviembre) y SEPA Digital (27 y 28 de noviembre). Según el doctor Francisco Vijande, responsable de los encuentros científicos de SEPA, se trata de un programa desarrollado en 80 días que garantiza una alta calidad formativa y contempla a todos los profesionales del sector odontológico.
A este respecto, el doctor Bujaldón ha remarcado la importancia del lanzamiento de la guía clínica sobre el tratamiento periodontal, “una noticia que es de las más relevantes de las últimas décadas en la Odontología española, porque sirve a todos los odontólogos. Para ello, se han seguido las directrices de los doctores David Herrera y Mariano Sanz de cara a hacer una adaptación de la guía clínica de la Federación Europea de Periodoncia, y es una adaptación porque en ella se contemplan las características propias de la atención periodontal española”.
En cuanto al desarrollo de ExpoPerio ’20, lógicamente también sufre una sustancial modificación al no ser presencial, pero como ha afirmado Javier García, director ejecutivo de SEPA, se han previsto las herramientas digitales para poder ofrecer a la industria “80 días de interacción continuada con el sector”. Sin solaparse con el programa principal de actos de SEPA, cada empresa podrá organizar sus propias conferencias o talleres, pero también podrá atender a los profesionales por videoconferencia, habrá chats de dudas o podrán enviar muestras.

Si quieres compartir...