Dentix solicita el concurso voluntario de acreedores

  • 11 de Oct, 2020

El Grupo Dentix ha solicitado el concurso voluntario de acreedores ante los juzgados de Madrid. La cadena de clínicas dentales ha detallado en un comunicado que "los consecuentes graves incumplimientos" del fondo de inversión de KKR con Dentix "han tenido un impacto devastador en todo el negocio y en particular en la tesorería y necesidades de caja de la compañía".
Dentix ha señalado que "KKR ha reiterado su negativa a cumplir con sus obligaciones contractuales de inversión en el grupo, abandonando a la compañía, sus trabajadores, acreedores y pacientes", por estas razones el grupo "procedió a iniciar acciones legales para la adopción de medidas cautelares".
Con el concurso de acreedores, Dentix pretende evitar "que se puedan perjudicar posibles inversiones que puedan adoptarse a corto plazo por terceros y que puedan dar viabilidad a la compañía".
El principal motivo del concurso ha sido la imposibilidad de la empresa para hacer frente a la deuda que arrastra, estimada en 240 millones de euros, con el fondo de inversiones KKR, BBVA y Cetelem, entre otros.
Su plantilla está compuesta por unas 3.400 personas. Tras el cierre de las clínicas por el estado de alarma, Dentix reabrió un reducido número de sus más de 350 establecimientos en toda España, con la incorporación del 30% de la plantilla y la prorrogación del ERTE hasta el 31 de diciembre.

Si quieres compartir...