Los odontólogos lusos se someten a la vacunación contra la Covid-19

  • 12 de Ene, 2021

El proceso de vacunación de los odontólogos lusos del sector privado contra la Covid-19 se inicia durante la segunda quincena de enero. La fecha la adelantó el coordinador de la “task-force” para la elaboración del “Plan de vacunación contra la Covid-19 en Portugal”, el doctor Francisco Ramos, en su última reunión con los representantes de los distintos profesionales de sanidad del país vecino.
La incorporación de los dentistas en la primera etapa de vacunación resulta del diálogo de la Ordem dos Médicos Dentista (OMD) con la “task force”, a través del cual quedó demostrada la importancia de priorizar estos profesionales, una vez que están particularmente expuestos al virus.
Desde que la vacunación se inició en Portugal, el pasado 27 de diciembre, los odontólogos incorporados en el sistema nacional de sanidad portugués han empezado a recibir las primeras dosis de la vacuna. También los profesionales del sector que ejercen en los hospitales militares comenzaron a ser inmunizados.
El proceso de vacunación transcurre en un escenario de complejidad logística y que conlleva retos al nivel de la operabilidad de la distribución de las dosis a los profesionales de sanidad que trabajan en el sector privado. Por ello, la OMD está generando una lista de odontólogos y respetivos equipos que pretendan incorporar la primera fase de vacunación contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Se encuentran ya mapeados 7.730 odontólogos e más de 9.000 colaboradores de clínicas dentales.

Si quieres compartir...