Los odontólogos reclaman seguir trabajando durante el nuevo confinamiento general en Portugal

  • 12 de Ene, 2021

La Ordem dos Médicos Dentistas (OMD), el órgano oficial que representa los profesionales del sector en Portugal, quiere mantener abierta la actividad de las clínicas y consultas de odontología, aunque el gobierno luso decrete un nuevo confinamiento general en el país.
La posición de la OMD se ha manifestado anteriormente junto del Ministerio de Sanidad y del Presidente de la República.
Los odontólogos son una de las clases profesionales bien preparadas para hacer frente a la pandemia, sostiene la dirección de la OMD. Tienen gran experiencia en el control de infecciones y, a pesar de la odontología se considerar una de las profesiones más expuestas al virus SARS-CoV-2, el número de casos de Covid-19 em dentistas es muy reducido, tanto en Portugal como en los demás países de Europa o en EEUU.
La salud bucodental es esencial a la salud general e nada debe impedir los enfermos de acudir a las consultas de odontología, pudiendo mantenerse consultas con cita previa.
Según la OMD, la experiencia de los dentistas puede contribuir mucho a limitar la propagación del nuevo coronavirus junto de la población. De hecho, los odontólogos lusos están colaborando con la línea telefónica lusa (SNS 24) disponible para apoyo a los casos de Covid-19, liderando equipos y dando su contribución.

Si quieres compartir...