Próximo WebSeminar: “Pautas de prevención de la periimplantitis y la mucositis periimplantaria”, de la mano del doctor Daniel Rodrigo

  • 11 de Feb, 2021

 La prevención de la mucositis periimplantaria y la periimplantitis forma parte de la labor diaria de prácticamente cualquier clínica. Se trata de dos patologías muy prevalentes y es necesario saber cómo prevenirlas. El doctor Daniel Rodrigo, miembro comité científico de expertos para las enfermedades periimplantarias SEPA, así como profesor colaborador en el posgrado en periodoncia e implantes de la Universidad Complutense de Madrid, impartirá el próximo día 23 de febrero, a las 20:30 horas, un WebSeminar dedicado a mostrar las pautas de prevención de estas enfermedades porque, como señala el doctor Rodrigo: “aunque hay muchas cosas que nos quedan por aprender, hoy existen directrices o guías de actuación que permiten que nuestras rehabilitaciones sobre implantes sean más predecibles”.
La periimplantitis afecta en este momento a más del 50% de los pacientes a corto plazo y la mucositis periimplantaria a aproximadamente 1 de cada 4 pacientes portadores de implantes antes de los 10 años. La periimplantitis supone uno de los retos más importantes en terapia con implantes, porque su tratamiento hoy en día no es predecible. “Según las últimas publicaciones, apenas conseguimos resolución en el 60% de los casos”, asegura el doctor Rodrigo, por todo ello la apuesta se debe enfocar en la prevención.
Durante este WebSeminar de 90 minutos aproximadamente, el asistente aprenderá a contextualizar la situación de ambas entidades y su impacto en la consulta dental, conocerá los factores e indicadores de riesgo de las enfermedades periimplantarias y profundizará en los factores más relevantes desde un punto de vista clínico para marcar las pautas de prevención.

Si quieres asistir al curso, inscríbete pinchando aquí

Si quieres compartir...