La experiencia china frente a la crisis del coronavirusPERSPECTIVAS

La experiencia china frente a la crisis del coronavirus

  • 01 de Abr, 2020

La crisis sanitaria del COVID-19 sorprendió a todo el mundo a finales del pasado año, siendo China el primer país en sufrir las consecuencias de esta pandemia. Iniciándose en Wuhan y extendiéndose a gran velocidad a otras regiones chinas, y después a todo el planeta, esta crisis del COVID-19 ha supuesto un gran shock en toda la profesión odontológica mundial. Ahora que España vive sus momentos más críticos y China empieza a regresar a una cierta normalidad, cinco dentistas chinos detallan a MAXILLARIS cómo han vivido este proceso, qué medidas han resultado más eficaces en sus clínicas y cómo han gestionado este duro trance. 

Leer más


La Universidad de Navarra imparte en Madrid la segunda edición de su posgrado en ImplantologíaUNIVERSO ACADÉMICO

La Universidad de Navarra imparte en Madrid la segunda edición de su posgrado en Implantología

  • 05 de Mar, 2020

El programa combina sesiones teóricas y prácticas, formación específica de Ampliación del Conocimiento Médico y módulos orientados al Desarrollo de Negocio.

 

Leer más



La industria apuesta por la innovación digital, pero sin perder de vista la atención al clientePERSPECTIVAS

La industria apuesta por la innovación digital, pero sin perder de vista la atención al cliente

  • 04 de Feb, 2020

Para muchas empresas de la industria dental, el año 2019 ha sido un ejercicio de crecimiento de ventas, pero también con ciertos altibajos a lo largo de los 12 meses. Muchos directivos de relevantes compañías aluden a la inestabilidad política como causa de incertidumbre para el sector, aunque esta circunstancia no ha supuesto la paralización de su trabajo. La inmensa mayoría de la industria ha seguido apostando por la innovación, con un enfoque claramente digital. Directa o indirectamente, todas las compañías contemplan esta perspectiva a la hora de plantear sus desarrollos. La Odontología digital es el presente de la profesión.

Leer más



Inversión y rentabilidad en digitalPERSPECTIVAS

Inversión y rentabilidad en digital

  • 02 de Dic, 2019

La expansión de la odontología digital, en particular de los escáneres intraorales, va aparejada a un esfuerzo inversor por parte de las clínicas dentales, que todavía no saben con exactitud qué retorno económico tendrán. A falta de estudios financieros que cuantifiquen de manera precisa la rentabilidad, algunos expertos aseguran que la introducción de la tecnología digital supone una reducción en el tiempo de los procesos, en la repetición de pruebas, en el número de visitas y en los recursos utilizados, lo que implica un ahorro directo para la clínica.

Leer más




La oclusión en la era digitalPERSPECTIVAS

La oclusión en la era digital

  • 04 de Oct, 2019

La oclusión es el “encaje” de los dientes superiores e inferiores, sus relaciones estáticas y dinámicas. Pero, ¿cómo encaja la oclusión en el flujo digital en la actualidad? Según explica el doctor Guillermo Pradíes, director del Máster en Odontología Restauradora basada en Nuevas Tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y de Pradíes&Laffond Dental Institute, “la oclusión estática es la primera que se ha controlado dentro del flujo digital y ahora, con la nueva aparatología disponible, empezamos a controlar la dinámica. Vaya por delante que no podemos hablar de flujo digital correcto, ni en prótesis ni en ortodoncia, si no controlamos la oclusión”.

Leer más


FERSO, concepto “artesano” como hilo conductor

FERSO, concepto “artesano” como hilo conductor

  • 02 de Sep, 2019

La clínica FERSO tiene su segundo centro en Arganda del Rey, municipio ubicado al sureste de Madrid. La primera clínica FERSO nació hace más de 20 años, en Illescas (Toledo). Al frente de estos centros está una familia de odontólogos cuyo representante de la segunda generación es el doctor Luis Fernández Paz, mientras que la tercera generación está capitaneada por sus dos hijos, los doctores Jessica Fernández Arias y José Luis Casanova Arias. Sus rasgos distintivos consisten en trabajar siempre con grandes dosis de profesionalidad y empatía para solucionar los problemas desde el primer momento.

Leer más